• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos saludables que te ayudarán combatir el frío

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos saludables que te ayudarán combatir el frío
Foto: Google

Si alguna vez escuchaste que el chocolate o los dulces son lo mejor para combatir el frío, te comentamos que está no sería tu mejor opción. En estos últimos días la temperatura ha comenzado a bajar y es importante que conozcas como puedes hacerle frente al invierno con alimentos nutritivos. Con el frío gastamos más calorías, siendo la razón de por qué necesitamos alimentos que nos generen más energía. Para no descuidar nuestra salud y sentir calor, por esta razón ten en cuenta los siguientes consejos.

Lleva frutos secos:

Estos aportan vitaminas como el Complejo B que te proporciona calor. Las nueces y las almendras te proporcionaran energía y una grasa saludable que ayuda bajar el colesterol.

Prepara una sopa:

Por otro lado, las sopas con cada comida son excelentes para el invierno. Acompañado por muchos vegetales, te ayudará a mantener tu temperatura corporal. La sopa de pollo es reconocida por sus propiedades antiinflamatorios. Las cremas de verdura también serían ideales para las bajas temperaturas.

Cocina con muchos vegetales:

Los vegetales más recomendados son la cebolla, el ajo y jengibre. Aunque no a todos les guste su sabor o su aroma, estos refuerzan nuestro sistema inmunológico. El ajo contiene un compuesto con efectos antibióticos y antioxidantes llamado alicina, el cual es un buen aliado ante un resfriado. Además, la cebolla tiene propiedades antirreumáticas, excelentes para esta enfermedad que se intensifica en invierno. Por su lado, el jengibre tendría cualidades antiinflamatorias y expectorantes, siendo ideal para la gripe o una inflamación de la garganta. 

Come frutas:

Aunque siempre debemos comer frutas, para el invierno es esencial. Las que más se recomiendan por excelencia son las ricas en vitamina C. Tanto las naranjas, las mandarinas como el kiwi y el aguaymanto son buenos insumos para evitar los refriados.

Y toma un té:

Para mantenerse caliente y al mismo tiempo hidratado, se recomienda tomar agua tibia. Asimismo, el té además de delicioso contiene antioxidantes y ayuda a combatir las infecciones del tracto respiratorio.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos saludables que te ayudarán combatir el frío

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY