• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro tips para mejorar tu respiración

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro tips para mejorar tu respiración

La respiración es una actividad que realizamos por inercia y quizás sea esta la razón por la cual muchas veces no le prestamos la debida atención, desaprovechando todos los beneficios que implica ser consciente de ella, como reducir el esfuerzo que ejerce el corazón junto a la tensión arterial dando como resultado la mejora de nuestra circulación sanguínea y la disminución de probabilidades de padecer enfermedades cardiacas.

En ese sentido, aprender una buena rutina de respiración nos ayudará a mejorar nuestra salud por lo que, el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Colombia y Chile; ha realizado un listado de 4 consejos que te ayudarán a mejorar tu respiración.

1.Inhala por la nariz y exhala por la boca:

Un ejercicio muy simple, el cual puedes realizar en cualquier momento del día, consiste en inhalar por la nariz durante dos para luego exhalar el aire en cuatro segundos a través de la boca.  Así, al nhalar ingresamos energía revitalizando el cuerpo y al exhalar eliminamos las tensiones y negatividad; obteniendo una sensación de calma.

2.Llena tu diafragma:

Un ejercicio básico para mejorar la salud de nuestros pulmones es la respiración diafragmática o abdominal. Para ello, debemos colocar una mano sobre el abdomen y la otra sobre el pecho, el objetivo del ejercicio es lograr que el aire se dirija a la zona abdominal y no a la zona torácica. Esto permitirá el fortalecimiento de nuestro diafragma, facilitando el flujo de oxígeno, haciendo más fácil la respiración, algo especialmente útil para las personas con enfermedades pulmonares.

3.Mantén una buena postura:

Mantener una correcta postura te permitirá una mejorar tu oxigenación hasta un 30%. Por este motivo diversos ejercicios como el yoga, Pilates y meditación prestan especial atención para conseguir que su postura y posiciones de sentado se hagan de manera correcta.

4.Agüita en la cara:

Sabías que echarte agua en la cara produce bradicardia, esto es la desaceleración del corazón, dando como resultado una respiración más lenta y profunda, la cual mejorará la resistencia y capacidad pulmonar. Para mejores resultados puedes realizar este procedimiento con agua a temperatura ambiente.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro tips para mejorar tu respiración

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY