• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es bueno tomar leche de almendras?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es bueno tomar leche de almendras?
La leche de almendras es una alternativa de la leche normal.

La leche de almendras es una bebida popular ya que se ha convertido en la alternativa perfecta  para reemplazar la leche de vaca, y es que esta tendría  componente saludable para cualquier licuado o batido de frutas. Asimismo, las almendras no contienen lactosa, son bajas en carbohidratos y ayudan a balancear el colesterol.  Es por ello que aquí te contamos cuáles son los  beneficios de este alimento:

- A nivel cardiovascular nos beneficia cuando tenemos demasiado colesterol o triglicéridos.

- Para las personas intolerantes a la leche de vaca o a la lactosa, la leche de almendras es una excelente opción.

- La almendra es de los frutos secos más ricos en potasio, un ión indispensable para el organismo por su papel en el cerebro y músculos.

- La leche de almendras al ser muy pobre en sodio y rica en potasio es muy adecuada para casos donde hay pérdida de éste: diarreas, vómitos y tratamientos con diuréticos.

- En muchos casos de alergias alimentarias si sustituimos la leche de vaca por alguna vegetal, como la leche de almendras, hay personas que notan una gran mejoría.

- Por su buena relación calcio /fósforo, la leche de almendras es un alimento ideal para las etapas de crecimiento y adolescencia, donde ambos nutrientes juegan un papel esencial en la formación y remodelación del hueso y por otro lado, en mujeres gestantes o durante la lactación, pues podría cubrir en parte los requerimientos minerales, y personas de edad avanzada, donde una dieta rica en calcio constituye una medida importante de prevención contra el desarrollo de la osteoporosis.

- Tiene un alto porcentaje de fibra soluble e insoluble con lo cual: protege la pared intestinal, sobre todo a nivel del colon y regula la velocidad de absorción de azúcares y colesterol.

Wapa, ¡ya lo sabes! Celebra este Día Mundial de la Leche tomando leche de almendras. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es bueno tomar leche de almendras?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY