• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Olvídate del calendario por tres años!

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Olvídate del calendario por tres años!
Foto: Google

En el Perú, miles de mujeres recurren a diferentes métodos anticonceptivos como: pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales,  píldoras del día siguiente, entre otros. Sin embargo, estos métodos suelen fallar debido a que las usuarias generalmente olvidan su uso continuo. Actualmente, en nuestro país el Ministerio de Salud a través del Programa de Planificación Familiar ha puesto a disposición de manera gratuita diferentes métodos como el implante anticonceptivo, un método moderno y eficaz que no necesita de administración diaria.Por ello, el Dr. Miguel Gutiérrez, médico ginecólogo y representante de la ONG Pathfinder señala los beneficios que debes saber sobre este novedoso método. 

DISCRETO: 

El implante anticonceptivo, es una pequeña varilla muy discreta y personal, que se coloca debajo de la piel, en la cara interna del brazo y no se ve.

IMPLANTE DE ETONOGESTREL:

El implante contiene una hormona, el progestágeno etonogestrel, no contiene estrógeno y es ideal para muchas mujeres. Incluso pueden utilizarlo las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, fumadoras, con sobrepeso, migraña, hipertensión.

•    NO GENERA INCOMODIDADES:

Se aplica a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud capacitado.

•    SIN ADMINISTRACIÓN DIARIA:

El implante anticonceptivo tiene el mayor índice de eficacia, no tienen riesgos de olvidos que puedan llevar a posibles fallos, como ocurre con los métodos que tiene que ser aplicados por las usuarias como las píldoras diarias o las ampollas mensuales. 

LARGA DURACIÓN:

Este método libera todos los días una hormona que impide la ovulación y protege de un embarazo no planificado por 3 años. Se puede colocar nuevamente si desea mayor tiempo de protección. Si se retira el implante, el retorno de la fertilidad ocurre casi de inmediato. 

CUÁNDO APLICARLO:

Se coloca en cualquiera de los cinco primeros días de tu menstruación o inmediatamente después del parto o de un aborto.

SOBRE EL AUTOR:
¡Olvídate del calendario por tres años!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY