• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro motivos para que decidas congelar tus óvulos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro  motivos para que decidas congelar tus óvulos
Foto: Impremedia

Con el paso del tiempo la fertilidad de la mujer se reduce considerablemente y debido al envejecimiento de los ovarios, no solo es más difícil conseguir un embarazo sino que hay menos probabilidad de que nazca un niño sano; sin embargo, gracias al avance de la ciencia podemos congelar nuestros óvulos para así retrasar la maternidad e incluso poder curarnos de futuras enfermedades. Por ello te mostramos cuatro motivos para que decidas congelar tus óvulos.

A propósito de la publicación de la periodista Fernanda Kanno que decidió congelar sus óvulos a sus 33 años de edad para retrasar su maternidad porque, la cantidad de óvulos con los que nace una mujer van desapareciendo progresivamente en cada ciclo menstrual.

1.- Reservar la fertilidad

El doctor Hans Arce, experto en reproducción asistida y director del Instituto Marqués, Barcelona,  asegura  que “las mujeres nacen con un promedio de un millón de óvulos, llegan a la pubertad con 400.000 y, a partir de ahí, se pierden 1.00o en cada regla”.

La congelación es habitual en mujeres jóvenes sin pareja que desean asegurar su futura maternidad, ya sea asumiéndola en solitario o bien con esa persona adecuada que quizás todavía no han encontrado pero esperan encontrar algún día. También en mujeres jóvenes con pareja que desean retrasar la llegada de un hijo por razones personales o profesionales.

2.- Proteger la fertilidad de un tratamiento oncológico

La quimioterapia y radioterapia producen daños irreversibles en los óvulos, por eso la congelación abre una puerta a las técnicas de reproducción para poder tener un hijo una vez superada la enfermedad.

3.- Otras razones médicas

Por ejemplo, antes de una extirpación de ovarios. En la actualidad existen diversas enfermedades que aquejan a las mujeres, y si no tienes hijos, y tienes que tomar ese tipo de decisiones como una extirpación, congelar los óvulos es una excelente opción.

4.- Aumentar las posibilidades de embarazo

En las mujeres con poca reserva ovárica, al realizarse la fecundación in vitro con ovocitos resultantes de varios ciclos de estimulación. Los ovocitos son los óvulos inmaduros que se producn en la formación de gametos femeninos.

¿En qué  consiste el tratamiento?

Luego de una serie de pruebas se lleva  a cabo un tratamiento que consiste en aplicar una serie de inyecciones durante el ciclo menstrual para obtener un óvulo válido. La paciente es controlada para saber el momento más adecuado para extraer el óvulo y pasar a la congelación.

Hay que señalar que los precios del tratamiento varían de acuerdo al estado en que se encuentre cada paciente y el tratamiento que necesite; sin embargo, una cifra mínima serían los 10 mil soles.

¿Qué te pareció la información? ¿Te animarías a congelar tus óvulos? 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro  motivos para que decidas congelar tus óvulos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY