• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombres infértiles pueden ser papás, asegura experto

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hombres infértiles pueden ser papás, asegura experto
Foto: Google

Traer un hijo a la vida es el sueño de miles de parejas en el mundo, sin embargo no todas pueden cumplirlo, debido a que millones de hombres también sufren de infertilidad. Esta complicación afecta a un aproximado del 30 – 40% de varones a nivel global, pero este problema podría llegar a su fin, ya que el Dr. Roly Hilario, Director Científico de la Clínica de Fertilidad ProCrear asegura que los hombres infértiles pueden ser papas.

El especialista  afirma que la mala calidad seminal en los hombres durante la edad fértil, es un tema multifactorial. El varicocele, la prostatitis, consumo excesivo de tabaco, los malos hábitos alimenticios, el uso de ropa ajustada, son algunas causas principales que contribuyen a la infertilidad masculina.

No obstante, no todo está perdido pues aún existe esperanza para aquellos que desean ser padres. Gracias a los diversos Tratamientos de Reproducción Asistida (TRA), los hombres tienen grandes probabilidades de procrear, a pesar de parecer imposible.

“El ICSI ha permitido que muchos hombres sean papás genéticos. Este tratamiento logra que el 95% de varones con severos problemas de fertilidad puedan tener sus propios hijos” aseguró el Director Científico de la Clínica ProCrear. Mediante este tratamiento, un solo espermatozoide se deposita en el interior del ovocito (óvulo) para lograr la fecundación.

Un significativo porcentaje (30-50%) del semen de los hombres en edad fértil presentan mala calidad inferior a los parámetros estándares marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto se debe también a los factores tecnológicos como el uso prolongado del smartphone y la laptop

SOBRE EL AUTOR:
Hombres infértiles pueden ser papás, asegura experto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY