• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco beneficios que brinda la práctica diaria de la meditación

Es importante conocer estos mecanismos para aliviarnos del estrés. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco beneficios que brinda la práctica diaria de la meditación
¡No dejes de seguir estos consejos!

La práctica de meditación ha sido por miles de años parte esencial de la cultura oriental, que se ha encargado de difundir sus beneficios para la salud física y mental alrededor del mundo. Inicialmente estuvo relacionada a temas esotéricos y religiosos. Sin  embargo, hoy cuenta con un gran respaldo científico que ratifica los beneficios que brinda a la mente y cuerpo de sus practicantes.

El Dr. Deepak Chopra, reconocido como uno de los líderes más importantes en el campo de la medicina mente-cuerpo, explica que “la meditación es la forma de contactar la quietud que ha estado siempre en la mente, enterrada bajo 50 mil pensamientos que en promedio tenemos cada día”.

En esta ocasión te presentamos algunos consejos para empezar a realizar la práctica de la relajación. ¡Libérate del estrés con estos consejos! 

1. Mejora el desempeño del cerebro

Los últimos estudios señalan que la práctica continua de la Meditación Consciente produce cambios notables en el área gris del cerebro, trayendo como resultado cerebros con menor envejecimiento y mayor preservación al deterioro propio de la edad. También se ha descubierto su impacto en el aumento del grosor cortical del hipocampo, encargado de regular la memoria y el aprendizaje. 

2. Permite tener una presión arterial saludable

A través de ensayos controlados y estudios se demostró que la meditación ayuda a bajar y mantener la presión arterial de personas hipertensas, personas con cardiopatías y personas bajo grandes niveles de estrés, sin importar la edad del practicante. Su uso en la actualidad es recomendado por la Asociación Americana del Corazón para la prevención y el tratamiento de la hipertensión.

3. Refuerza los lazos en una relación

A través del ejercicio continuo las parejas pueden lograr reconectarse emocionalmente, regenerar la comunicación perdida, aprender a aceptar al otro, ejercer control sobre sus formas de expresar la ira y estar más satisfechos con su relación y consigo mismos.

4. Equilibra el crecimiento y comportamiento de los niños

La meditación en los niños tiene un gran impacto en la mejora del poder de su autoestima y desarrollo interior, durante su crecimiento. Se ha demostrado que su inclusión como un programa diario en las escuelas ha dado muy buenos resultados.  

5. Es efectiva en la lucha contra las adicciones

Se ha comprobado su efectividad sobre las regiones del cerebro que regulan el auto control en personas que están en rehabilitación de diversas adicciones. El efecto es acumulativo, al reducir la ansiedad del adicto por volver a consumir y mejorando en consecuencia su percepción y seguridad en sí mismo.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco beneficios que brinda la práctica diaria de la meditación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY