• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Comer grasa no engorda, asegura la ciencia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Comer grasa no engorda, asegura la ciencia
Foto: Google

Por lo general los nutricionista y médicos de medicina general nos recomiendan no consumir grasas como las frituras; sin embargo un estudio realizado por el Foro Nacional de Obesidad del Reino Unido (NOF)  y la Colaboración de Salud Pública, aseguran que la grasa no engorda ¿qué te parece? 

De acuerdo al informe, lo que hace más daño a la salud son las dietas bajas en grasa; es decir, en vez de evitar comidas grasosas, se debería integrar en la dieta aceites, papas fritas y demás salsas para cuidar nuestro cuerpo. ¿En qué se basan para contradecir que las dietas 'light' son peligrosas?

Los especialistas indican que las dietas bajas en grasas y colesterol, promovidas por políticas oficiales de salud del Reino Unido desde la década de los ochenta, fueron señaladas como beneficiosas para la salud en base a “ciencia débil”. Eventualmente, estos consejos aumentaron el consumo de la comida chatarra y los hidratos de carbono. La publicación recomienda volver a alimentos como carne, pescado, la leche y sus derivados, y la palta, que tienen un alto contenido de grasa animal y vegetal, según sea el caso.

Además, indicaron que la grasa saturada no genera enfermedades del corazón porque los lácteos que tienen este tipo de elemento previenen estos males. También,  aconsejan evitar alimentos “bajo en grasas”. 

A pesar de que el informe ha sido recibido de forma negativa por la comunidad científica, ello no ha detenido a sus autores en recomendar a la población a no alejarse de la grasa. “Los alimentos bajos en grasa son quizás el mayor error en la historia médica moderna, lo que resulta en consecuencias devastadoras para la salud pública". "Coma grasa para adelgazar. No le tema a la grasa, la grasa es su amiga”, declaró el Dr. Aseem Malhotra, cardiólogo y miembro de la Colaboración se la Salud Pública del Reino Unido.

SOBRE EL AUTOR:
Comer grasa no engorda, asegura la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY