• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para remover los callos

Muchas veces utilizar zapatos sintéticos y sobre todos ajustados ocasiona una alteración en la estructura de piel del pie denominada“callo” Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para remover los callos
Foto: google

Los pies son la base de nuestro cuerpo y por ende tenemos que cuidarlos. Muchas veces utilizar zapatos  sintéticos  y sobre todos ajustados ocasiona una alteración en la estructura de piel del pie denominada “callo” una capa de piel muy gruesa y dura que puede aparecer en cualquier lugar del pie, aunque comúnmente lo encontramos en los dedos o en el talón. En muchas ocasiones el callo es doloroso y sobre todo antiestético. ¿Quieres eliminarlos? Tu revista WAPA te dice cómo.

Utiliza los Jugos de frutas

El jugo de papaya y de limón ayudan calmar el dolor producido por los callos. Aplica una cucharadita de estos jugos sobre el callo tres veces al día; también puedes frotar el callo con una papa cruda, disminuirá el dolor y te dejará sin cicatriz.

El jugo de higo es beneficioso en callos de mucho tiempo, empapa un algodón en jugo de higo y colócalo sobre el callo fijándolo con un vendaje, dejarlo durante 3 horas o hasta que el algodón este seco.

También las cascaras de las frutas

La piel de la manzana,  banana y de la piña aceleran la curación  de los callos, coloca un pedazo sobre el callo y déjalo actuar toda la noche.

Piedra Pómez

Primero, se remojan los pies en agua caliente durante 20 minutos.Después, se raspa los callos con la piedra pómez de lado a lado. Luego, se enjuaga la piedra y los pies para eliminar los residuos. El siguiente paso es lijar la superficie de la piel hasta que se note la piel rosada. 

Bicarbonato de Sodio

Se debe de comprar el bicarbonato en polvo en cualquier botica o farmacia. Luego, se disuelve tres cucharadas en agua tibia y se remoja los pies con esta mezcla durante 30 minutos.

Consejos para prevenir los callos

Primero, mantén la piel de los pies seca y limpia en todo momento. Se debe de utilizar talcos antitranspirantes y medias. También, sirve evitar el calzado que cause dolor en los pies; además de usar medias cuando se ponga zapatos cerrados. Como un tratamiento diario, se debe de dejar descansar los pies al finalizar el día en una batea de agua tibia o caliente con jabón líquido durante 10 minutos. 

Wapa, no olvides que lospies son los que sostienen todo nuestro peso. ¡Cuídate!

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para remover los callos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY