• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El humo del incienso sería más dañino que el del tabaco

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El humo del incienso sería más dañino que el del tabaco
Foto: Google

El humo del tabaco contiene muchas sustancias químicas que son dañinas tanto para los fumadores como para quienes no fuman.  Respirar un poco de humo del cigarrillo puede ser perjudicial al igual que el del incienso, ya que según un estudio publicado por la South China University of Technology, estar cerca del humo de este producto podría ser dañino y producir muchos problemas de salud. 

El estudio fue publicado en la Springer’s  Journal Environmental Chemistry Lettersaquí los especialistas aseguran que el 99% del humo del incienso contiene partículas finas y ultrafinas de sustancias químicas que son perjudiciales para la salud.  Al ser inhaladas, se quedan impregnadas en los pulmones, lo cual podría causar una reacción inflamatoria. Esto último se ha relacionado con el cáncer de pulmón, leucemia infantil y tumores cerebrales

“Es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos para la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados”, dijo Rong Zhou, el autor del  estudio

TAMBIÉN LEE: Mujeres serían más propensas a morir por ataques cardiacos, según estudioPara llegar a esta conclusión, se encendió dos tipos de incienso: agar y sándalo.  Estos elementos son utilizados en la creación del incienso para casa. Luego, se analizaron los efectos del humo y las compararon con el efecto del humo del tabaco. Entre las diferencias del humo del tabaco y del incienso, se halló que este último contiene más sustancias citotóxicos y genotóxicos que pueden desarrollar cáncer.

Por esa razón, los especialistas recomiendan evitar lo más posible usar incienso dentro de lugares cerrados para correr menos riesgo de desarrollar una enfermedad como el cáncer. Wapa, si tienes alguna duda, puedes consultar a tu médico.

SOBRE EL AUTOR:
El humo del incienso sería más dañino que el del tabaco

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY