• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate hasta qué hora puedes comer de noche

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Entérate hasta qué hora puedes comer de noche
Foto: google

Para mantener una dieta equilibrada, lo esencial es comer cinco veces al día, pero ¿hasta qué hora de la noche se puede comer sin tener problemas para dormir profundamente y no sufrir de indigestión?De acuerdo a la nutricionista Sara Abu Sabbah indicó que la última comida debe ser entre dos a tres horas antes de ir a la cama, sin embargo, hay que elegir ciertas comidas porque no todo alimento sería ideal para estas horas. 

Alimentos ideales para comer de noche

Para comer de noche, una de las mejores opciones es el pescado a la plancha, al horno, frito u horneado con una ensalada, papa, yuca o camote, dijo la nutricionista. "Es una cena ligera que podría ser perfecta para aquellos con una larga jornada en la oficina, que no han comido nada saludable en el día", señaló a RPP.

No se come bien en el almuerzo

En caso que no se halla comido mucho en el almuerzo, la nutricionista aconsejó comer ensalada, una tortilla de huevo, pescado, carbohidratos u otro alimento rico en proteínas

Los deportistas

Si llevas una vida sana o practicas algún deporte, la experta indicó que es necesario beber agua o jugo de frutas; además de una ensalada y alimento que contenga proteína. Es importante informar que la comida de los deportistas puede cambiar antes y durante la práctica de ejercicios, esto depende de la intensidad en que se realicen. 

¿Digestión lenta?

Para quienes tengan una digestión lenta, se recomenda comer menos grasa, evitarla y reemplazarla por una ensalada o alimentos que contengan fibra, lo cual ayudará a digerir mejor los alimentos.

Asimismo, dijo que  en cualquier caso se debe de evitar beber alcohol porque dificulta la digestión. Por último, si se tiene intolerancia a ciertos alimentos, recomendó acudir al gastroenterólogo

Fuente RPP

SOBRE EL AUTOR:
Entérate hasta qué hora puedes comer de noche

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY