• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 enfermedades peligrosas que pueden sufrir las mujeres fumadoras

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

10 enfermedades peligrosas que pueden sufrir las mujeres fumadoras
Infertilidad, abortos y cáncer son algunas de las enfermedades que te ocasiona fumar.

Wapa, esta información que mostraremos es sumamente importante para tu vida y tu futuro, porque según la Liga Contra el Cáncer las mujeres que fuman en exceso estarían expuestas a 10 peligrosas enfermedades, además,  según estudios a nivel nacional más mujeres empiezan a fumar desde los 12 años de edad, exponiéndose a enfermedades a largo y corto plazo.

1.- Mala apariencia

Todas nos hemos dado cuenta que el humo del tabaco causa mal olor en la ropa y cabello, además nos aparecen manchas en los dientes, mal aliento, manchas blancas en la piel y sangrado en la boca.

2.- Presión arterial

La nicotina aumenta nuestra presión arterial, provocando el aumento de la contracción de nuestros vasos sanguíneos, porque es necesaria más fuerza para que la sangre se mueva por conductos más estrechos, provocando que se eleve la presión.

3.- Rendimiento físico

Fumar reduce la capacidad de inhalar oxígeno, esto afecta directamente el rendimiento en la práctica de deporte, caminar, bailar o subir escaleras.

4.- Envejecimiento prematuro

Algunas consecuencias visibles del consumo de cigarrillos son la falta de brillo en el rostro, ojeras, dientes amarillos, mal aliento y arrugas profundas. El cabello se vuelve quebradizo y las uñas se debilitan. Además, favorece la aparición de líneas y surcos profundos en el contorno de los labios.

5.- Infertilidad

Los químicos presentes en el humo de cigarrillo aceleran la pérdida de óvulos. Esto significa que la menopausia ocurre entre 1 y 4 años antes en las mujeres que fuman (en comparación con las que no fuman). Las mujeres fumadoras no conciben tan eficientemente como las no fumadoras. El riesgo de sufrir problemas de infertilidad aumenta con la cantidad de cigarrillos que la persona fuma por día.

6.-  Enfermedades cardiovasculares

Los infartos al corazón, hipertensión arterial y hemorragias cerebrales son algunas de las consecuencias que nos puede ocasionar fumar, hay que señalar que esto varía dependiente a la cantidad y frecuencia con la que se fuma.

7.- Ocasiona abortos

La acción de fumar aumenta el riesgo de aborto, partos prematuros, complicaciones durante el embarazo para la madre y bebé. En el peor de los casos podría generar una muerte súbita del recién nacido.

8.- Cáncer de pulmón

La exposición crónica a sustancias cancerígenas a través del consumo de cigarrillos puede permitir lesiones, las cuales pueden disminuir la capacidad reparadora de las células de defensa, desarrollando el cáncer de pulmón.

9.- Cáncer de cuello uterino

Los cigarrillos contienen químicos que dañan la estructura genética (ADN) de las células del cuerpo. Estudios realizados en mujeres fumadoras han demostrado que el moco cervical (sustancia que reviste el cuello del útero) tiene sustancias del humo de tabaco, las cuales pueden aceleran el desarrollo del cáncer entre 3 a 7 años en las mujeres que ya tienen la infección del virus de papiloma humano.

10.- Más tipos de cáncer

Además de los mencionados cánceres, el consumo excesivo de tabaco desencadena en otras neoplasias como cáncer de mama, boca, lengua, laringe, garganta, esófago, riñón, vejiga, páncreas, entre otros.

Wapa, estas solo son algunas de las enfermedades que nos puede causar fumar en exceso, si deseas dejar este hábito te dejamos algunos consejos:

1.- El primer paso es tomar la decisión de dejar de fumar.

2.- Realiza actividades saludables que ayudarán a eliminar las ansias de fumar.

3.- Para evitar el cáncer de cuello uterino en las mujeres fumadores, es recomendable que te vacunes contra el virus del Papiloma Humano.

4.- Y si tienes hijos o hijas, es recomendable que evites fumar delante de ellas, porque se debe de educar a los pequeños desde temprana edad y mostrar otras formas de diversión.

Todo es cuestión de decisión, no hay nadie mejor que tú para cuidar tu salud. Únete a la campaña y deja de fumar y recuerda que este 31 de mayo se celebra el Día Mundial del No Fumador. 

SOBRE EL AUTOR:
10 enfermedades peligrosas que pueden sufrir las mujeres fumadoras

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY