Mujeres serían más propensas a morir por ataques cardiacos, según estudio

Muchas veces ponemos miles de cosas primero que nuestra salud, sin darnos cuenta que estamos haciendo algo fatal para nuestro organismo. Un nuevo estudio publicado en la revista Circulación asegura que las mujeres serían más propensas a morir por ataques cardiacos ‘silenciosos’.

TAMBIÉN LEE: Entérate qué es la hemorragia uterina y descubre cómo tratarla [VIDEO]

El estudio publicado, indica que cada 43 segundos un estadounidense tiene un ataque cardiaco, la mayoría de personas reconoce el dolor en el pecho como un síntoma de infarto, pero solo el 27% conoce los síntomas mayores y eso quiere decir que dejan pasar las verdaderas señales de un ataque.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a más de 9.000 hombres y mujeres de 1987 a 2013 y evaluó sus registros médicos. Nueve años después de que comenzó la investigación, 386 personas sufrieron un infarto, pero otros 317 sufrieron un infarto silencioso.

Los ataques silenciosos se pueden detectar por electrocardiogramas que miden la actividad eléctrica del corazón. Algunas señales son: fatiga sin causa, incomodidad en la mandíbula, brazos y espalda, incluso el dolor puede confundirse con indigestión.

TE PUEDE INTERESAR: El trabajo nocturno afectaría el intelecto de las mujeres, según estudio

"Como los pacientes no saben qué les ha pasado, no reciben el tratamiento que necesitan para prevenir otro", esto es un problema en particular para las mujeres, dice el cardiólogo Nieca Goldberg. Cuando las mujeres llegan a consulta, los síntomas de ataque cardiaco se pueden confundir con otros como diabetes y alta presión sanguínea y no reciben tratamiento.

Por eso ellas son más propensas a morir por ataques cardiacos silenciosos, dice Goldberg. ¡Ya lo sabes Wapa! No dejes tu salud para después, realízate chequeos mensuales y así asegurarte que estás sana para poder hacer las cosas que más te gusten. 

Te puede interesar