• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Entérate qué es la hemorragia uterina y descubre cómo tratarla [VIDEO]

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 Entérate qué es la hemorragia uterina y descubre cómo tratarla [VIDEO]

Todas nosotras sentimos algunos fastidios cuando nos viene nuestro periodo, pero, ¿realmente sabes si estamos menstruando lo normal? Junto a la doctora Josefina Lira, ginecóloga internacional de Bayer, te explicaremos qué es la hemorragia uterina y sobre todo cómo debemos de tratarla.

La hemorragia uterina es el sangrado abundante durante el periodo de la menstruación, pero, ¿cómo saber cuándo es un sangrado anormal? Según nos cuenta la doctora Josefina, “una mujer debe de usar de 4 a 5 toallas sanitarias diarias, pero si de un momento a otro comienza a usar de 7 a 8 toallas higiénicas e incluso llega a mancharse, esa mujer puede sufrir de hemorragia uterina”, señaló.

Los factores de esta, llamada también menorragia, son diversos: la presencia de miomas, quistes o incluso un desorden hormonal. Para saber cuál es el origen exacto de este desorden se debe de acudir al médico para realizar los estudios correspondientes y empezar un tratamiento.

La ginecóloga representante de Bayer recomienda curar este problema hormonal con el uso de un endoceptivo local llamo Mirena, que funciona liberando una cantidad mínima de hormonas evitando que el endometrio crezca y así anule la menstruación.

“Aquellas mujeres que antes teníamos que operar, quitarles el útero que son jóvenes y que aún no tenían hijos o querían tener otro pero no lo podían hacer por el sangrado abundante ahora tienen esta opción llamado Mirena”, señaló Josefina.

Hay que señalar que este dispositivo también funciona como anticonceptivo, dura 5 años en el útero y sobre todo no necesitas ingresar al quirófano para que el doctor coloque en el útero este endoceptivo.

Si deseas más información acércate a tu médico de cabecera y consúltale sobre Mirena, para que seas evaluada y así dejar atrás el sangrado abundante, los cólicos menstruales y estar protegida en un 99.7% con su función anticonceptiva. ¿Lo usarías?

SOBRE EL AUTOR:
 Entérate qué es la hemorragia uterina y descubre cómo tratarla [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY