• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro alimentos para eliminar el estrés

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro alimentos para eliminar el estrés
El exceso de estrés puede tener efectos negativos en tu cuerpo.

Todas en algún momento hemos tenido un cuadro de estrés muy fuerte, ya sea por el trabajo, la casa, los hijos o el novio, sin imaginar que tiene efectos negativos en el cuerpo, además del estado de ánimo y el comportamiento.

Incluso puede causar a corto o largo plazo problemas como el deterioro de la memoria y como no queremos que esto nos pase hemos elaborado una lista de cuatro alimentos para eliminar el estrés

1. La Palta

Los aguacates están llenos de vitaminas del grupo B (conocidas por mitigar el estrés), al igual que las grasas monosaturadas y la fibra, que te mantienen llena y relajada. La nutrióloga recomienda untar un poco de palta hecho en casa (dos cucharadas) en una tostada integral. También puedes comer la mitad de palta, con un poco de limón y sal. Como este alimento tiene una textura cremosa, puede satisfacer antojos dulces.

2. Leche con chocolate

¿Tienes ganas de algo dulce? La leche con chocolate tiene potasio, que te ayuda a aliviar calambres musculares si estás pasando por estrés físico. Sólo asegúrate de tomar leche deslactosada light para no añadir demasiada grasa a tu deliciosa bebida.

3. Avena

Este alimento rico en fibra te mantendrá llena y aliviará el estrés instantáneamente.  La avena ayuda a la producción de serotonina, que es el químico encargado de hacernos sentir bien. Usa leche descremada light en tu platillo para añadir más proteína y calcio, y agrégale un poco de mantequilla de almendra si quieres un poco más de fibra y proteína.

4. Frambuesas

Esta fruta baja en calorías es una excelente manera de regular tus niveles de azúcar. Las frambuesas están llenas de antioxidantes anti-estrés y vitamina C. Si quieres un 'snack' más completo o un buen desayuno, te sugerimos combinar frambuesas con yogurt griego sin grasa.

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro alimentos para eliminar el estrés

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY