• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera?
foto: google

Un día como hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera, no solo para resaltar la labor de las mujeres que  atienden  a los enfermos, sino que éste día se eligío para conmemorar el natalicio  de Florence Nightingale, quién es considerada  la madre de la enfermería moderna. 

¿Quién fue Florence Nightingale?

Ella fue una enfermera, escritora y estadística británica que nació un 12 de mayo en 1820 en la ciudad de Florencia, Italia. Asimismo, tras su labor en la Guerra de Crimea en la que obtuvo reconocimiento público por  su dedicación. Uno de sus logros fue el de descender el índice de muerte y la de mejorar  las condiciones sanitarias. En aquel entonces, Florence se dio cuenta que las heridas de los soldados no eran las causas de la mayoría de las muertes. Pues, los combatientes perdían la vida por enfermedades contagiosas que se desarrollaban debido a la falta de higiene que había en la zona de guerra. Por ello, Florence, busco un lugar para atender a los heridos, procupándose  por asegurar un lugar limpio con agua pura, desagües, limpieza y luz en donde ella pudiera ayudar . Las enfermeras de nuestra eraComo cada año, el Consejo Internacional de Enfermería lanza un tema para conmemorar esta fecha. Este año, ha dado a conocer la publicación titulada “Las enfermeras: Una fuerza para el cambio- mejorando la capacidad de recuperación de los sistemas de salud”.

Las enfermeras peruanas

Actualmente, en nuestro país se encuentran 80,600 enfermeras laborando en los centros de salud. Sin embargo, de este grupo solo 5% son hombres, según informó el portal Publimetro.pe. Asimismo, hay que recalcar que nuestras enfermeras  tienen la dura labor de trabajar 24 horas al día durante todo el año ya sea en hospitales, postas, consultorios o centros de salud.

Wapa, ¿en qué crees que debería mejorar el sector de salud?

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional de la Enfermera?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY