• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Llevar una dieta vegetariana daría mayor tiempo de vida?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Llevar una dieta vegetariana daría mayor tiempo de vida?
foto: cdn5.sportadictos

Si no amas mucho los vegetales y las frutas, tendrás que volver a considerarlo porque llevar una dieta vegetariana daría más tiempo de vida, según reveló un estudio  publicado en la revista ‘The Journal of the American Osteopathic Association’.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores se basan en un análisis de datos de más de 1,5 millones de personas que tienen edad entre cinco a 28 años. De esa forma, descubrieron que llevar una dieta vegetariana durante 17 años tiene relación con vivir 3, 6 años más.

"Estos datos aportan a lo que ya conocemos desde mucho tiempo, que la dieta tiene un gran potencial para dañar o curar", comentó Brookshield Laurent, profesor del Instituto de Medicina Osteopática de Nueva York, informó el portal de noticias ScienceDaily.

Los resultados del estudio tiene el fin de orientar a los médicos sobre si deben de recomendar a o no a sus pacientes sobre el consumo de carne. En la investigación, los expertos sugieren limitar el la cantidad de carne en las comidas porque aumentaría el riesgo de mortalidad.

Para el científico Brookshield Laurent, su estudio ayudará a los médicos a explicar el porqué es importante la dieta que se elija llevar. De esa forma, se mejoraría la medicina preventiva, señaló el experto.

"Estos datos refuerzan lo que intuíamos desde hace mucho tiempo: nuestra dieta tiene un gran potencial para hacer daño o curar. Esta evidencia puede ayudar a los médicos a asesorar a los pacientes sobre el papel tan importante que juega la dieta. Esto mejoraría la atención preventiva, uno de los pilares de la filosofía de la medicina osteopática", dijo  Laurent.

Sin embargo, el tener una vida saludable no se garantiza con solamente la dieta llena de ensaladas y frutas, sino un equilibrio de la cantidad de alimentos y una rutina de ejercicios que no suele nunca resultar para mal. Nunca olvides consultar a tu nutricionista y a un médico general.

SOBRE EL AUTOR:
¿Llevar una dieta vegetariana daría mayor tiempo de vida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY