• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener pesadillas sería bueno para tu salud, según estudio

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener pesadillas sería bueno para tu salud, según estudio

Todas hemos tenido una pesadilla en algún momento de nuestra vida y hemos despertado con una sensación para nada agradable, lo que no sabíamos es que tener estos sueños horribles sería bueno para nuestra salud, según la directora del Sleep and Chronobiology Center de la Universidad Pittsburg, Anne Germain.

"Creemos que las pesadillas son tan comunes que tienen cierto propósito de procesar los factores de estrés", dijo Anne Germain, sin embargo, aseguró que existe mucha información que respalda la idea que si las pesadillas son crónicas, es decir, muy seguidas, puede ser perjudicial para el bienestar de las personas.

"Las pesadillas son una repetición de un acontecimiento traumático, por lo que de cierto modo es la propia terapia de exposición del cuerpo", dijo Michael Nadorff, profesor asistente de psicología y especialista en medicina del comportamiento del sueño de la Universidad Estatal de Misisipi.

La terapia de exposición implica que los pacientes se enfrentan a situaciones o cosas que los asustan para ayudarlos a superar sus miedos, sobre todo si has vivido un accidente muy traumático, sin embargo, después de un mes las pesadillas no son saludables.

"Si alguien comienza a tener pesadillas y no enfrentó ningún trauma, posiblemente hay algo que estamos evitando activamente que realmente nos preocupa, por lo que podría ser una señal para prestarle atención", y para tener mayor conciencia de las emociones durante el día, dijo Germain.

¡Ya lo sabes Wapa! Tener pesadillas no es tan malo como creíamos. 

SOBRE EL AUTOR:
Tener pesadillas sería bueno para tu salud, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY