• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho consejos para el uso correcto del protector diario

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ocho consejos para el uso correcto del protector diario
Consejos para usar el protector diario. (Foto: Google)

Nuestro día a día cada vez es más cambiante, provocando  muchos cambios en nuestra zona íntima como posibles olores e incomodidad en dicha área.  Para remediarlo, uno de nuestros aliados  son los protectores diarios y para saber cómo usarlo correctamente, el ginecólogo, Carlos Zúñiga,  nos da una lista de  ocho  consejos que debes tener en cuenta.

Primero, debemos tener en cuenta que solo es un 'mito' cuando se señala que los protectores diarios no deben de ser usados. “Es muy importante educar acerca del uso correcto de este producto, pues son muy beneficiosos cuando se cumple con las indicaciones”, señaló el también vocero de Nosotras.

1.- Jabón íntimo

Debemos recordar que no hay nada mejor que iniciar el día con una ducha y usar jabón íntimo. Este no alterará el pH de tu zona íntima.

2.- Protectores diarios

Recuerda que no puedes tener un solo protector diario durante todo el día. Debes  cambiarlo al menos 3 veces al día o cada 4 horas para así mantenerte limpia, seca y protegida la zona .

3.- Lavarte las manos

Es fundamental que te laves las manos antes y después de ir al baño y sobre todo al momento de manipular los protectores diarios para que no sufran ningún tipo de contaminación externa.

4.- Cómo llevar los protectores

Tus protectores diarios deben de estar perfectamente sellados en un empaque individual para que así esté protegido de agentes contaminantes.

5.-  Cada mujer es diferente

Ninguna es igual a la otra, ya sea en físicamente o en el organismo. Por ese motivo, asegúrate de llevar el protector diario indicado.

6.- Ropa interior

Lo ideal es usar tu protector diario en una ropa interior de algodón para evitar el exceso de sudoración en nuestra zona íntima.

7.- Tipos de protectores

Se recomienda usar protectores diarios que nos permitan estar fresca. Además, que  cuente con una cubierta suave de tela tipo algodón.

8.- Actividad física

Cuando realizamos actividad física se incrementa la sudoración y humedad en tu zona íntima. Por eso, debes de cambiarte el protector antes y después de la actividad física.

Hay que tener en cuenta estas recomendaciones  para poder usar  nuestros protectores diarios sin ninguna incomodidad o contratiempo.

SOBRE EL AUTOR:
Ocho consejos para el uso correcto del protector diario

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY