• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco alimentos para prevenir enfermedades contagiosas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco alimentos para prevenir enfermedades contagiosas
foto: radionacional.com.pe

Poco a poco el otoño se va sintiendo y el frío se apoderan de nuestro cuerpo, por eso y para  evitar contagiarse de una gripe o sufrir una infección respiratoria, los expertos del Club Médico Deportivo Bodytech nos aconsejan como prevenir las enfermedades contagiosas incluyendo en la dieta estos cinco alimentos. ¡Toma nota!

1. Cítricos.

Son frutas y vegetales como la naranja, mandarina, limón, entre otros. Estos alimentos  contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual refuerza el sistema inmunológico y lo ayuda a combatir enfermedades como el resfriado. Incluso, reduce la duración de esa enfermedad en nuestro cuerpo en un 8% en adultos y 13,6% en niños, de acuerdo a estudios. Además, contienen antioxidante y ayuda a prevenir enfermedades tanto agudas como crónicas.

2.  Ajo.

El ajo tiene propiedades que permiten combatir las infecciones respiratorias, las bacterias, los virus y los hongos.  Se recomienda comerlo crudo para aprovechar la alicina que contiene y ayuda a que este antioxidante se mantenga intacto dentro de nuestro organismo. 

3.  Yogurt.

Además de tener un agradable sabor y ser el acompañamiento perfecto para las frutas y cereales, proporciona a nuestro cuerpo bacterias buenas que ayudarán a equilibrar nuestro sistema digestivo y nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico en general.  

4. Cebolla.

Es uno de los alimentos que nos aportarán mayor cantidad de defensas contra las infecciones respiratorias. Además, puede ingerirse cruda o cocida; por ejemplo, en el ceviche. Este alimento alivia la congestión y tos.

5.  Miel

Aunque su consumo en exceso puede llegar a empalagar a algunos, sus grandiosas propiedades para combatir el dolor de garganta y tos son muy efectivas. La miel contiene  grandes cantidades de antioxidantes que refuerzan el sistema inmunológico. Asimismo, se puede incorporar en jugos, ensaladas, cereales, bebidas frías y calientes en general, pasando de manera desapercibida pero siendo igual de beneficiosa para nuestra salud

NO TE PIERDAS: 6 secretos para bajar de peso sin ir al gimnasioWapa  que el frío no te gane realiza sin problemas tus actividades fortaleciendo tu cuerpo con estos alimentos.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco alimentos para prevenir enfermedades contagiosas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY