• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Liga Contra el Cáncer promueve vacunación a niñas para prevenir cáncer de cuello uterino

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Liga Contra el Cáncer promueve vacunación a niñas para prevenir  cáncer de cuello uterino
foto: Liga Contra el Cáncer

El cáncer es una  de las principales  causas de muertes en el mundo. Y, para prevenir el  cáncer de cuello uterino, la Liga Contra el Cáncer promueve la vacunación a niñas de quinto grado de primaria que está realizando el Ministerio de Salud.

TAMBIÉN LEE: Seis consideraciones que debes tener en cuenta con un paciente con cáncerLa organización hizo un llamado a los padres de familia y autoridades de los colegios privados a brindar las facilidades necesarias para que el personal de salud programe e ingrese a las escuelas a vacunar a las menores.“Queremos romper el mito que la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino es solo para colegios públicos, las niñas de los colegios privados también pueden acceder a la vacunación. Por ello, invocamos a los padres de familia, profesores y directores de colegios privados a brindar las facilidades al personal de salud para permitir el ingreso de los vacunadores a los Centros Educativos, pues es un derecho fundamental de todas las niñas ser vacunadas”, señaló Damary Milla, Directora General de Operaciones de la Liga Contra el Cáncer. Para esta campaña, se cuenta con más de 1 millón 200 mil dosis de la vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino que beneficiarán a más de 440 mil niñas de 5to Grado de primaria de colegios públicos y privados, gracias al Ministerio de Salud.  También, se ofrecerá la dosis a las niñas de sexto grado que no recibieron la vacuna el año pasado. Además, las menores entre 9 a 12 años que por alguna razón no estudian también podrán vacunarse en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.Para que las niñas sean beneficiadas por la vacuna, deben de tener el documento llamado “Consentimiento Informado”, el cual debe ser entregado en los Centros Educativos y firmado por los padres. La segunda inyección se dará después de  dos meses y la tercera luego de cuatro meses de aplicada la segunda dosis. De esta forma, se quiere garantizar la protección contra  el cáncer de cuello uterino en las menores.“Somos el país de Latinoamérica con mayor incidencia de cáncer de cuello uterino y la vacuna es el método más efectivo y seguro para prevenir esta enfermedad. Este método está respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y viene siendo utilizado con gran efectividad en más de 125 países como Estados Unidos, Colombia, Chile, Canadá, Francia, Italia, Australia, Reino Unido, entre otros, y cerca de 60 países, entre ellos el Perú, lo han incluido dentro del Plan Nacional de Vacunación”, señaló la representante de la Liga Contra el Cáncer.

NO TE PIERDAS:Consumir uvas te ayudaría a prevenir tumores y cáncerAsimismo, se ha creado la Campaña “Yo Cambio La Historia” por la Liga Contra el Cáncer dirigido a  los padres de familia de las niñas que cursan el 5to grado de primaria a nivel nacional para generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de cuello uterino a través de la vacunación. 

Wapa, si deseas más información sobre la vacuna, puedes visitar a los representantes de la Liga Contra el Cáncer contactándote al teléfono 610-9999 anexo 308 o enviar un email a informes@yocambiolahistoria.com

SOBRE EL AUTOR:
Liga Contra el Cáncer promueve vacunación a niñas para prevenir  cáncer de cuello uterino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY