• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El bailar mejoraría la memoria

No necesitas ser un bailarin profesional para gozar cuando de bailar se trata,ahora existe una razón mayor que te ayudará a no querer parar de bailar. Conoce aquí de que se trata. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El bailar mejoraría la memoria
Bailar puede evitar la demencia o el Alzheimer

Se sabe que el baile ayuda a nuestro cuerpo a estar mejor física y emocionalmente ya que al bailar relajamos gran parte del cuerpo y eso nos hace sentir mejor. Pero también ayudaría a nuestra memoria, según  estudio de la Universidad Sciencia Gallery del King's  del Reino Unido, que afirma que al bailar o intentar coordinar nuestro ritmo en la pista de baile, nuestro cerebro genera conexiones neuronales que establecen cuándo y cómo se mueve nuestro cuerpo.

De acuerdo al estudio del  neurocientífico  Daniel Glaser,  bailar mejora la función cerebral en distintos niveles y por otro  lado, mejora nuestra memoria muscular, ya que nos permite aprender cómo llevar a cabo un baile sin tener que pensar en los pasos.

Además, señaló que las endorfinas que se liberan tras realizar un movimiento correcto en el baile, hacen que el cerebro almacene como forma correcta ese movimiento. Asimismo, bailes como la bachata o el tango, implican un trabajo en la corteza motora, la cual se encarga de la planificación, control y ejecución de los movimientos, permitiendo que podamos bailar de manera coordinada- seguramente estas pensando que esto no funciona en aquellas personas descoordinadas.

Sin embargo, para que esto sea posible, las señales procedentes de la corteza motora viajan a través de 20 millones de fibras nerviosas de la médula espinal para que, por ejemplo, la muñeca o el dedo del pie respondan de una manera determinada.

TE PUEDE INTERESAR: Clases de danza árabe

Asimismo, practicar el  baile o una  ocupación similares, puede disminuir drásticamente la aparición de la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Y es que el baile obliga al cerebro a recolocar regularmente sus vías nerviosas.​Wapa, te das cuenta que nuestro cerebro es sumamente importante y es capaz de hacer maravillas con nuestro cuerpo. ¡Así que a bailar se ha dicho!

SOBRE EL AUTOR:
El bailar mejoraría la memoria

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY