• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre qué son los condilomas y cómo se cura esta peligrosa infección de transmisión sexual

¿Nunca escuchaste hablar del condiloma? es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes en las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Descubre qué son los condilomas y cómo se cura esta peligrosa infección de transmisión sexual
Descubre qué son los condilomas.

En la actualidad existe mucha información sobre las infecciones y enfermedades que podemos adquirir por transmisión sexual; sin embargo, a veces no le prestamos atención porque no creemos que nos pueda tocar a nosotras. Por eso, con la ayuda del doctor Julio Dueñas, Director Científico de la Clínica de Ginecología Preventiva OncoGyn, te vamos a explicar qué son los condilomas y cómo se cura esta peligrosa infección.

El condiloma o verruga vaginal es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuente en todo el mundo, que son producidas por el Virus del Papiloma Humano que genera un aproximado de 530 mil, aproximadamente, tumores de cuello uterino. Además, este virus no solo se transmite en la penetración, sino también en sexo oral y roce de pieles.

¿Qué es? Este virus causa lesiones que se detectan como pequeñas verrugas húmedas, como una coliflor, además no genera molestias, siendo esto muy peligroso porque la infección avanzará silenciosamente en la persona infectada. Sin embargo, algunas personas indican que sienten comezón en el área genital y presentan lesiones en los labios de las vaginas y alrededores.

¿Cómo me trato? Es muy sencillo, existe un novedoso tratamiento por vaporización con láser de condilomas localizados en la región genitoanal. Esta vaporización se realiza con el láser Erbio Yag que es actualmente el método más eficaz  e inofensivo para conseguir la desaparición total de los condilomas.

¿Cómo es el procedimiento? Las ventajas comparadas con la cirugía convencional son: menor dolor, la herida vuelve a cubrirse con tejido nuevo rápidamente, y mejor curación. Además no hay sangrado ni necesidad de sutura. La intervención se realiza ambulatoriamente con anestesia local, en donde la mayoría de los casos, es suficiente con una sola sesión de tratamiento, asegura el galeno de OncoGyn.

Además con la ayuda de antibióticos locales y analgésicos en tres meses de seguimiento todas las heridas habrán curado y al año, no existirán cicatrices ni recurrencias del condiloma o verruga genitoanal.

La mejor arma para evitar ese tipo de contagios de los condilomas y otras infecciones de transmisión sexual es la prevención. Es muy importante saber que  el VPH que provoca las verrugas, es la principal causa de la aparición del cáncer de cuello de útero.

¡Ya lo sabes Wapa! Debes de tener especial cuidado si detectas la aparición de algo extraño en tu zona genital, no dudes en acudir al médico. Recuerda que si lo tratas a tiempo tiene cura.

SOBRE EL AUTOR:
Descubre qué son los condilomas y cómo se cura esta peligrosa infección de transmisión sexual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY