• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener gatos provocaría trastorno de Ira

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tener gatos provocaría trastorno de Ira
Alerta wapa, tu gato podría provocarte una enfermedad mental

Un estudio reciente ha identificado que las personas con trastorno de ira, tienden a tener más probabilidades de haber estado expuestas a un parásito que se encuentra en los gatos. Es por ello que los amantes de estos animalitos deben empezar a preocuparse. Pues, el Journal of Clinical Psychiatry ( Diario de psiquiatría clínica) descubrió que las personas que sufren el trastorno de Ira, habrían sido expuestas a un parasito que se transmite de gatos a humanos y este llevaría el nombre de toxoplasmosis, una infección parasitaría que se transmite a través de las heces de los gatos que están infectados, con  agua contaminada o carne poco cocinada.

 

 Además, indicaron que los gatos son los únicos huéspedes en los que éste parasito puede reproducirse formando huevos llamados ovoquistes que se liberan a través de las heces de este animal.

wapa.pe

Es por ello que se realizó un estudio a 358 adultos, en los  que descubrieron que quienes tenían un diagnóstico de trastorno explosivo intermitente o una enfermedad mental vinculada a los brotes de ira como la agresividad al volante; tenían más del doble de probabilidades de dar positivo en un test de exposición a la toxoplasmosis. De la misma manera, los mismos individuos también obtuvieron las puntuaciones más elevadas en los test de rabia y agresividad.

wapa.pe

Según, La Organización International Cat Care, entre el  20 % y  60 % de los gatos  se infectan  con este  parásito, pero sólo una minoría muestra signos de la infección. Se calcula que entre un 20 % y un 30 % de todos los habitantes se infectarán en algún momento de su vida.

 

"Nuestro trabajo sugiere que una infección latente a causa del parásito toxoplasma gondii que puede modificar la química cerebral de modo que el riesgo de experimentar comportamientos agresivos aumente", afirmó el autor del estudio Emil Coccaro, director del departamento de psiquiatría y neurociencia conductual de la Universidad de Chicago.

wapa.pe

Los especialistas también indicaron que no es la primera vez que la toxoplasmosis se asocia a los problemas de salud mental en los humanos. Pues estudios previos han vinculado el parásito con problemas psiquiátricos como el comportamiento suicida, la enfermedad bipolar la esquizofrenia. El centro de control y prevención de las enfermedades, también aconsejó   a las mujeres embarazadas que deleguen en otra persona la tarea de cambiar la arena del gato, ya que la toxoplasmosis puede transmitirse al feto y provocar graves problemas de salud como ceguera, epilepsia o retraso mental.

wapa.pe

Teniendo en cuenta estas razones, ¿es momento de que reconsideres  si sigues siendo  amante de los gatos?

 

Sigue estos consejos si tienes gatos en casa:

1.- Tener una buena higiene personal con cualquier animal.

2.- Si estás embarazada, evitar la arena de los gatos es buena idea.

3.- Si debes manejar el arenero, utiliza guantes desechables y tíralos inmediatamente después.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Tener gatos provocaría trastorno de Ira

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY