• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Salud?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Salud?

Un día como hoy, cada siete de abril desde 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud, para recodar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, para ser vigente esta conmemoración, se firmó la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud en la que participaron 61 países, dando como resultado la conformación de la Organización Mundial de la Salud, en la que prevalecieron el objetivo de recordar la importancia que es apoyar a las personas de todo el mundo en temas de cuidado y protección de la salud.

TAMBIÉN LEE: Día Mundial de la Salud: Conoce los 3 últimos avances médicos en la prevención del cáncer en PerúEste año la Organización Mundial de la Salud, ha  elegido el lema  "Vence a la diabetes", cuyo fin es intensificar la prevención, mejorar la atención a los pacientes y reforzar la vigilancia. Además, crear conciencia sobre esta enfermedad con diversos mensajes que debes tener en cuenta:

1. La epidemia de diabetes está aumentando rápidamente en muchos países.

Ocurre de manera extraordinaria en los países de ingresos bajos y medianos.

2. Una gran proporción de los casos de diabetes son prevenibles.

Algunas medidas simples relacionadas con el modo de vida se han revelado eficaces para prevenir o retrasar la aparición de la diabetes tipo 2. 

3. Ojo, la diabetes se puede tratar,  controlar y prevenir.

 Los esfuerzos por prevenir y tratar la diabetes serán i mportantes para alcanzar la meta del cómo reducir la mortalidad para 2030. Además, muchos sectores de la sociedad tienen una importante función que desempeñar, en particular los gobiernos, empleadores, docentes y fabricantes, así como la sociedad civil, el sector privado, los medios informativos y cada uno de nosotros.

Otro punto importante es saber ¿cómo evitar la diabetes? para ello tenemos estas recomendaciones: 

1.  Tener una dieta rica en frutas y verduras, y evitar el azúcar y grasas saturadas.2.  Realiza actividad física, el deporte ayuda a prevenir y controlar la  diabetes. Recuerda que la obesidad y sobrepeso son unas de las razones de porqué surge la diabetes. Por eso lo recomendable es 30 minutos de actividad física.

3. Evita el tabaco;  fumar tabaco disminuye la efectividad de la insulina y acelera las complicaciones de la diabetes.

Por otro lado, si estas en duda y no sabes si tienes diabetes, aquí te enseñamos cuales son los  síntomas de la diabetes:

Tener sed, hambre, pérdida de peso, cansancio y visión borrosa, son algunos de los síntomas más notorios que esta enfermedad  presenta. Sin embargo, hay pacientes con diabetes que no presentan síntomas. Así que mucho ojo y cuidado, siempre es bueno hacerse chequeos constantes y descartar cualquier mal. 

La diabetes en el Perú y el mundo

Cabe recordar, que esta enfermedad afecta a más de 347 millones de personas en todo el mundo. Mientras que en nuestro país en el 2012 fallecieron 1.5 millones de peruanos y en el 2014 se registraron 13 mil nuevos casos de diabetes. En el futuro, se estima que será la séptima causa de muerte para el 2030. 

NO TE PIERDAS: Siete ejercicios para contrarrestar los síntomas de la menopausiaWapa, visita al médico y aplica estas recomendaciones. Todo está en tus manos, recuerda que muchas personas no le toman importancia a los síntomas más comunes. ¡No esperes que sea demasiado tarde!

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué hoy se celebra el Día Mundial de la Salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY