• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete ejercicios para contrarrestar los síntomas de la menopausia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete ejercicios para contrarrestar los síntomas de la menopausia

Todas vamos a llegar en determinada edad a la menopausia, quizás algunas ya estamos con los síntomas, a otras les falta algunos años o quizás sus madres ya padezcan algunos de los síntomas. Por eso, hemos elaborado una lista de siete ejercicios para contrarrestar los malestares de esta etapa.

Si bien ahora existen suplementos hormonales, la actividad física y el ejercicio se pueden convertir en un gran aliado para prevenir o mejorar algunas enfermedades que se nos presentan porque nuestro cuerpo perdió la capacidad de producir estrógeno y progesterona, que son las encargadas de moldear el carácter, nuestro aspecto femenino y fertilidad.

1. Caminar a ritmo de marcha

Este es un ejercicio aeróbico que ayuda no solo a bajar de peso, sino también a mejorar la función cardiovascular y pulmonar, además reduce el riesgo de fracturas y mejora el estado de ánimo.

2. Correr con intensidad baja o moderada

Este ejercicio ofrece bienestar en general, mejora la calidad del sueño, por ello se recomienda realizarlo, al menos, tres veces por semana. Así lo recomienda el Club Médico Deportivo Bodytech.

3. Bailar

El baile no solo te divierte y te pone de buen humor, también ayuda a formar a los músculos y mantenerlos firmes. Bailar, es un excelente ejercicio aeróbico.

4. Levantar pesas

Cuando nos encontramos en la etapa de la menopausia se recomienda realizar este ejercicio anaeróbico, mínimo, dos veces por semana.

5. Practicar abdominales

Este ejercicio favorece a la formación del hueso y mejora la fuerza muscular, dos aspectos muy importantes en la etapa de la menopausia.

6. Yoga

Reduce síntomas como los sofocos, la irritabilidad y el cansancio a través del control de la mente y la metidación.

7. Pilates

Esta ayuda  aumentar la flexibilidad y resistencia mientras nos relajamos y nos liberamos del estrés y disminuimos síntomas.

SOBRE EL AUTOR:
Siete ejercicios para contrarrestar los síntomas de la menopausia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY