• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

14 alimentos para ser más inteligente

Se el más listo y elprimero de tu clase con estos ricos alimentos. Olvídate de las malas notas, que ahora es momento de sorprender. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

14 alimentos para ser más inteligente
foto: nostrum-blog.eu

Para mejorar la inteligencia, se puede estimular el cerebro guiándose por una buena alimentación; además de mucho estudio y lectura. Si quieres llegar a ser más inteligente o tener mayor rapidez mental, te indicamos 14 alimentos para que lo logres. 

1. Pescados grasos

El atún, el salmón y la sardinas poseen ácidos omega 3, lo cual es esencial para que las neuronas envíen señales; además, ayuda que la memoria mejore.

2. La espinaca y vegetales de ojos verdes

Esta verdura tiene hierro, antioxidantes y vitaminas A y C, lo cual  es esencial para retardar el envejecimiento, dar energía y aumentar las defensas ante las enfermedades que ataquen nuestro cuerpo.

3.  El chocolate negro

Esta golosina contiene flavonoides, lo que tiene la función de estimular el cerebro y ayuda a evitar la depresión.

4. Frutas rojas

Como las fresas, moras, uvas  y frambuesas contienen vitaminas y minerales, lo que ayuda a evitar bacterias  e infecciones. Además, mejora la memoria y a mantener un buen estado de humor.

5.  Granos y legumbres

Tiene la función de regular el azúcar de la sangre. Se recomienda comer avena, lentejas y frijoles. También, contienen fibra, lo que es importante para eliminar las toxinas y mejorar la digestión.

6. La palta y semillas

Posee gran cantidad de vitamina E. Esta propiedad ayuda a evitar que se formen coágulos, cuidar el hígado y tener piel y uñas  saludables.

7.  Especias como la cúrcuma y pimienta

Previene el alzhéimer con estos alimentos

8.  El café

La cafeína mejora la memoria a corto plazo, nos da energía para resistir más y agilidad mental.

9.  El agua

Nos ayuda a tener mejor rendimiento académico y mental.

10.  El vino tinte

Una copa al día ayuda a evitar un infarto, infartos cerebrales o sufrir de demencia señil.

11.  El brócoli y coliflor

Son alimentos ricos de colina. Esta vitamina B se relaciona con el desarrollo cerebral. El consumirlo podría evitar los problemas de salud relacionados con la memoria.

12.  El aceite de coco

Este alimento contiene cuerpos cetónicos, lo que ayuda a restaurar y  renovar las neuronas. También, ayuda a un mejor funcionamiento de los nervios hasta después que se halla originado un daño en el cerebro

13.  El apio

Es un alimento que es rico en luteolina. Este compuesto calma la inflación del cerebro. También, tiene relación con evita la pérdida de la memoria.

14. Uvas azules

Esta fruta contiene antioxidantes y fitoquímicos, lo cual tiene el efecto de mejorar el aprendizaje, pensamiento y memoria. Además, disminuye el estrés oxidativo y neurodegenerativo. 

SOBRE EL AUTOR:
14 alimentos para ser más inteligente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY