• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños pequeños sufrirían infecciones en la piel sino tratan a tiempo el sarpullido

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños pequeños sufrirían infecciones en la piel sino tratan a tiempo el sarpullido
Niños pequeños pueden sufrir de infecciones a la piel por no curar a tiempo el sarpullido.

Cuando éramos pequeñas, en época de verano, nos ha salido ese incómodo sarpullido que no solo causaba escozor, sino que también lucía muy feo en nuestra piel. Con el incremento de la radiación solar los más afectados serían los niños pequeños porque sufrirían infecciones en la piel sino tratan a tiempo el sarpullido.

“Se puede presentar el sarpullido por calor tanto en hombres y mujeres, a cualquier edad, pero es más frecuente en niños pequeños y generalmente aparece en la cabeza, el cuello, el pecho o zonas de mayor sudoración o roce continuo como en la ingle, zona debajo de los senos”, indicó la dra. Julia Pancorbo, médico dermatóloga de Solidaridad Salud de Surquillo.

De acuerdo a la especialista el sarpullido se produce porque los conductos de las glándulas sudoríparas  se obstruyen, el sudor no sale y queda retenido en la piel, actuando como irritante produciendo inflamación y picazón manifestándose en la piel como pequeños granitos rosados.

Las causas son diversas, en el recién nacido ya que los conductos del sudor no están totalmente desarrollados. El ejercicio físico intenso, el trabajar con actividad física, usar ropa que no permite que la piel transpire, el uso de cremas grasosas podrían tapar la salida de la transpiración.

Para Julia Pancorbo es importante refrescarse e intentar mantener seca la piel. Asimismo, tratar de reducir la sudoración, permanecer en un lugar fresco y seco, tomar baños con agua al tiempo o fríos si es necesario. Además señaló que es necesario que se cuide la piel de los recién nacidos y utilizar ropa suelta y de algodón. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Niños pequeños sufrirían infecciones en la piel sino tratan a tiempo el sarpullido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY