• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un estudio revela que se puede morir de felicidad

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Un estudio revela que se puede morir de felicidad
Expertos afirman la felicidad puede ser perjudicial para la salud

Te has preguntado si la felicidad que sientes en  una celebración de cumpleaños, una boda o  el nacimiento de tu  hijo puede causarte la muerte. Pues  aunque parezca imposible e irónico, morir de felicidad no está tan lejos de lo que imaginamos, puesto que este sentimiento puede provocarnos una sobreexcitación que podría ser igual de letal para nuestro corazón que la pérdida de nuestra pareja.

Un estudio publicado por la revista 'European Heart Journal' revela que un exceso de emoción positiva puede llegar a ser fatal para nuestra salud porque puede dar lugar a un síndrome cuyos síntomas son parecidos a los de un infarto. Este suceso ha sido bautizado por los científicos como el 'Síndrome del corazón feliz'.

wapa.pe

Sin embargo, desde 1990  ya se había identificado  por primera vez  otro síndrome llamado 'el del corazón roto', una condición similar a un infarto  que presenta momentos tristes, como puede ser la pérdida de la pareja o hijos. Es así que desde ese momento, los científicos del hospital universitario de Zúrich en Suiza analizaron los datos de los primeros 1.750 pacientes registrados a través de la colaboración de 25 centros de nueve países; los pacientes que fueron estudiados presentaban casos como u infartos producido por  momentos felices, es por  esa razón, que desde el estudio os médicos dieron como resultado, que morir de felicidad es tan posible como morir de tristeza, sugiriendo a  los médicos de todo el mundo  no descartar  esta posibilidad al tratar pacientes con síntomas de infarto, como dolor en el pecho o dificultad para respirar ya que podría ser por una razón tan sencilla como sentir felicidad.

"Los médicos deberían ser conscientes de esto y considerar también que los pacientes que llegan a urgencias con síntomas de infarto, como dolor en el pecho y dificultad para respirar, y que después de haber vivido una situación feliz o emotiva, podrían estar sufriendo este síndrome", explica la cardióloga Jelena Ghadri, autora principal del estudio. 

Es por ello que dieron como resultado que los momentos máximos de felicidad también pueden ser peligrosos para nuestra salud.  A tener en cuenta Wapas, mucha felicidad tiene consecuencias.

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Un estudio revela que se puede morir de felicidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY