• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que el aire contaminado contribuye a que engordes

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estudio revela que el aire contaminado contribuye a que engordes
El aire contaminado te haría engordar.

Sabemos que el deterioro de nuestra capa de ozono nos puede ocasionar diversas enfermedades, pero jamás imaginamos lo que reveló un estudio realizado por investigadores de Canadá, donde afirman que el aire contaminado contribuye a que engordes y por ende desarrolles una obesidad.

Esto se debe a que el aire contaminado ocasiona cambios metabólicos y procesos inflamatorios desencadenados por las partículas nocivas que se encuentran en la suspensión del aire. Aunque el efecto a corto plazo es mínimo, en el largo plazo pueden ser suficientes para generar el desarrollo de enfermedades graves.

Es decir, dos personas que consumen la misma comida y realizan el mismo tipo de ejercicio pueden terminar con una diferencia de peso significativa con el paso de los años, gracias a la atmósfera que los rodea.

"Apenas estamos comenzando a entender que el aire que absorbemos y la contaminación que circula en el ambiente puede afectar a otros órganos además de los pulmones", dice Hong Chen, un investigador del Servicio De Salud Pública de Ontario y del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas, en Canadá.

Los científicos tienen una preocupación particular por los efectos en los niños, sobre todo porque las madres están expuestas a toda la contaminación y esto puede transmitirse al metabolismo de los bebés, con lo que podrían terminar con mayor inclinación a la obesidad.

Una de las soluciones a corto plazo sería que se agreguen más purificadores de aire en las casas, escuelas y oficinas para filtrar las partículas dañinas. Asimismo, deberían tomarse medidas a nivel internacional porque existen ciudades como Lima que tienen un alto grado de contaminación.

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Estudio revela que el aire contaminado contribuye a que engordes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY