• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer para eliminar los piojos del cabello de tu niño?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer para eliminar los piojos del cabello de tu niño?
Sepa como eliminar los "piojos"

Empezó el año escolar de tu niña/o y con ello el miedo de que pronto pueda contagiarse de los temidos "piojos" que por estas épocas goza de saltar de cabeza en cabeza de los niños y en especial en las niñas con cabello largo. Deja las preocupaciones que aquí te decimos como eliminar los molestos piojos del cabello de tu niño.

Antes de utilizar cualquier receta casera o solución rápida que te hayan comentado para eliminarlos, como el utilizar alcohol, kerosene, petróleo o aceite, recuerda estas medidas por más extrema que parezca no funcionan y son perjudiciales para los menores.

TAMBIÉN LEE: ¡Evita los piojos! Cuatro consejos para que tus hijos no se contagien

Sigue sencillos pasos:

1.- No cortar el cabello

  

A pesar de ser la primera alternativa para erradicar por completo cualquier rastro de estos minuciosos bichos, los especialistas recomiendan no cortar el cabello por el impacto psicológico que generaría en nuestros niños -en especial a las niñas-; ya que este acto no garantiza que no vuelva aparecer estos bichos.

wapa.pe

2.- Utilizar el Peine "Patrullero"

Otra opción es revisar semanalmente el cabello de nuestros hijos utilizando el peine “patrullero” sobre una sábana blanca, o alguna manta de colores claros se pueda lograr visualizar los pequeños bichos, claro está que luego debes lavarlo cuidadosamente sin dejar rastro.

Es importante, que si tu niño/a  presenta piojos o liendres avisa al colegio donde acuda para prevenir la infestación de estos bichos.

wapa.pe

 

3.- Utiliza Cremas o lociones

En el mercado hay una infinidad de marcas de champú, lociones o geles que pueden matar al piojo y sus huevos, si se usa loción en todo cuero cabelludo es importante tenerlo por 10 a 20 minutos o el tiempo que recomiende su médico. Algunas cremas o geles que matan piojos se aplican por 4 a 6 horas, antes de enjuagar el cabello y se repetir cada dos a cinco días.

Ojo, estos productos no se recomiendan en mujeres embarazadas ni en menores de dos años, porque algunos productos se pueden absorber y pueden intoxicar a los menores o al niño en formación dentro del útero de su madre.

wapa.pe

4.- Productos Caseros

El Vinagre, es una de la solución para combatir los piojos ya que su olor puede ahuyentar a los bichos. Asimismo, también puede disolver el pegamento de los huevos  o liendres, haciendo más fácil eliminarlos con el peine patrullero.

wapa.pe

Otras cosas que hay que saber sobre los piojos.

-No saltan ni vuelan, estos se arrastran de persona a persona.

-Los piojos son tratables y rara vez provocan problemas de salud graves.

-Se propagan por contacto de cabeza con cabeza, no por compartir cepillos, sombreros o ropa de cama (aunque también es posible).

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer para eliminar los piojos del cabello de tu niño?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY