• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 trucos para levantarte con energía en las mañanas

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 trucos para levantarte con energía en las mañanas
Con estos trucos te levantarás con energía.

A todas nos cuesta mucho despertarnos muy temprano para ir a trabajar o estudiar, para dejar de quejarnos todos los días, solo debes seguir estos 12 trucos para levantarte con energía por las mañanas, lucir radiante, descansada y de buen humor.

1. Encuentra una motivación para despertarte temprano

Antes de ir a dormir debes de planificar tu día siguiente, así tendrás tiempo para hacer todo y te sentirás con menos presión durante todo el día. Debes tener en cuenta que la mañana es el mejor momento para tener más eficiencia en el trabajo.

2. Olvídate de los “10 minutos más”

Suena el despertador y levántate en el acto. Esos 10 minutos retrasarán todo tu día, andarás corriendo contra el tiempo y eso te pondrá de mal humor, además que no te desempeñarás bien.

wapa.pe

3. Aprovecha cuando te despiertas antes del despertador

Si te despiertas 20 minutos antes de la hora habitual, levántate de la cama. Aprovecha ese tiempo para consentirte y hacer algo que lo ibas a dejar para después.

4. Estírate

Algunos movimientos lentos o posturas de yoga ayudarán al cuerpo a revitalizarse lentamente. Eliminar la pereza de la mañana ayudará a estar alerta el resto del día.

5. Hacer ejercicios

Después de los movimientos de estiramiento al despertar, puedes hacer algunos ejercicios para ayudar a que la sangre fluya mejor al empezar el día

wapa.pe

6. Descansa mínimo 6 horas

Dormir el tiempo necesario garantiza que no sufras por las mañana, no pretendas descansar bien en cuatro horas. Acostumbra a tu cuerpo a descansar bien.

7. Abrir la ventana

No es suficiente con levantarse de la cama, hacer estiramientos y ejercicios. Abrir la ventana o salir al balcón permite despejar la mente con el aire matutino.

wapa.pe

8. No beber tanto café

Todas sabemos que la cafeína ayuda a despertarse y recargar energía durante el día; sin embargo, el exceso puede resultar todo lo contrario. Una taza es más que suficiente por las mañanas.

9. Tomar un vaso de agua

Cuando duermes, el cuerpo consume sus reservas de agua, por lo tanto, a la mañana debes de recuperar tu hidratación. Además que ayuda al sistema nervioso y el tracto digestivo.

10. Música suave

Si comienzas el día con el irritante sonido del reloj despertador, tal vez te quedes con la sensación de tensión. Es mejor cambiar el sonido por una música suave.

11. Ducharse en la mañana

Date una ducha refrescante, esto ayudará al cuerpo a ponerse en marcha y te reanimará para estar atenta durante el resto del día.

wapa.pe

12. Desayuna

Come algo delicioso que contenga proteínas y sea muy saludable. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día.

Debes recordar que si no inicias el día sin energía es probable que hayas estado haciendo algunas cosas mal, que no te han permitido descansar bien. Hay que dejar los malos hábitos, empezar a crear otros y verás el cambio.

¡Anímate!

SOBRE EL AUTOR:
12 trucos para levantarte con energía en las mañanas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY