• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para preparar la lonchera y cuidar la salud de tu hijo

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro consejos para preparar la lonchera y cuidar la salud de tu hijo
foto: Solidaridad Salud

¡Ya empezaron las clases! Sin embargo, ser creativo a la hora de hacer a la lonchera para los chicos, suele ser otra tarea que los padres deben acertar para preparar una lonchera saludable y cuidar de su salud. Pensando en ello, la nutricionista Nefi Mendoza de Solidaridad Salud de Camaná, nos brinda cuatro consejos. Tu hijo te lo agradecerá.

TAMBIÉN LEE: Cuatro ejercicios simples para fortalecer piernas y glúteos en 15 días“Mandar una buena lonchera es importante ya que en el colegio hay desgaste de energía y el cuerpo necesita mantenerse despierto para aprender. El desayuno también juega un rol muy importante pues, combinado con una buena lonchera, son la gasolina para que los niños logren estar alertas, atentos y de buen humor en el colegio”, indicó Nefi Mendoza, nutricionista de Solidaridad Salud de Camaná.La nutricionista aconseja llevar lo siguiente en la lonchera de los menores:-    Una porción de fruta o verdura,-    Una porción de proteína (lácteo, atún, tajada de jamón, huevo)-    Y un carbohidrato como un sándwich, bizcocho o cereal-    Una botella de agua o refresco con baja cantidad de azúcar. “Eventualmente pueden mandar un dulce como un paquete de galletas o un chocolate pequeño para que la lonchera no se vuelva aburrida”, indicó Mendoza. A pesar que los padres no tienen mucho tiempo para preparar una rica lonchera o no se tenga mucha creatividad para elegir los alimentos, no se debe de limitar en dar solamente galletas, jugos envasados, gaseosas y snacks a los pequeños de la casa. “Como consecuencia, los niños se acostumbran al hábito de optar por comida chatarra. Una vez que la costumbre está hecha, el problema se vuele mayor ya que impacta en sus decisiones alimenticias de manera habitual”, comentó la nutricionista.Para diferencia de los alimentos chatarra y los sanos, se debe tener en cuenta que ese término engloba a todo alimento que tenga mucha grasa saturada, azúcar, sodio y aditivos artificiales. Al ingerir alimentos chatarra, se aumenta de peso, se ingiere mucha grasa magra, calorías vacías o que no proveen de nutrientes, el colesterol sanguíneo sube, aparece el problema de resistencia a la insulina, hipertensión, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, daño hepático y enfermedades al corazón.

NO TE PIERDAS: Tres señales que te indican si se sufres de Glaucoma “Incluso,  hay mayor riesgo de padecer cáncer”, agregó la experta. Wapa, sigue estos consejos y cuida la salud de tu niño. 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro consejos para preparar la lonchera y cuidar la salud de tu hijo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY