• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres señales que te indican si se sufres de Glaucoma

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tres señales que te indican si se sufres de Glaucoma
Si tienes algunos de los síntomas acude al doctor .

Te has preguntado, alguna vez qué es realmente el Glaucoma. No te preocupes, aquí te explicamos las tres señales que evidencian si sufres de este mal. Como bien se sabe, esta es una enfermedad  genética que se manifiesta en nuestros ojos, cuando el nervio óptico sufre una alteración que incrementa la presión intraocular y posteriormente lleva a la ceguera si no se detecta a tiempo.

Si conduces un auto, puedes detectarlo fácilmente. Presta atención a estos síntomas :

1.- Sí sientes la necesidad constante de mirar por los espejos retrovisores antes de realizar cualquier maniobra, coméntale a tu médico de cabecera.

wapa.pe

2.- Sí tienes la sensación de que otros vehículos invaden tu vía.

wapa.pe
wapa.pe

Estas tres señales pueden avisarte que estas padeciendo de esta enfermedad. Consulta a tu médico y toma precauciones.

Para saber más del Ojo con Glaucoma  

Una vez mencionada que esta es una  enfermedad  genética, debes saber que   existen otros factores de riesgo como la diabetes, la presión intraocular alta, miopía elevada, hipertensión arterial, el haber sufrido un golpe o traumatismo en el ojo o recibir medicación con corticoides.

Asimismo, el glaucoma es la segunda causa de ceguera en todo el mundo según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y este solo puede ser superada por las cataratas.

La edad promedio en que aparecen los síntomas es a partir de los 40 años en adelante, aunque los estudios han identificado que también se puede presentar a cualquier edad, aunque no es tan frecuente, incluso en recién nacidos.

Este mal es tan silencioso que en muchos casos no da síntoma alguno, incluso cuando está en un 90% o 95% recién el paciente presenta la pérdida total, aseguró Jesús Salazar, doctor, oftalmólogo de Solidaridad Salud de Lince.

Si presentas algunos de estos síntomas, acude algún centro de salud. Este es el Mes en que se celebra el Día Mundial del Glaucoma y te pueden dar información valiosa sobre esta enfermedad y puedas tomar tus precauciones.

SOBRE EL AUTOR:
Tres señales que te indican si se sufres de Glaucoma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY