• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La glutamina sería un aliado contra el cáncer

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La glutamina sería un aliado contra el cáncer

Uno de los aminoácidos que no deben de faltar en la dieta es la glutamina, sobretodo si se caracteriza por ser un aliado contra el cáncer. Este se encuentra de manera natutal en las carnes, pescados y lácteos y tiene la función de reconstruir las fibras musculares de los deportistas, aumentar las defensas y aliviar ciertos efectos de los tratamientos médicos que se dan contra el cáncer, según lo explica la nutricionista Rocío Tipiani de Lab Nutrition.

“La glutamina, sirve para mitigar los efectos secundarios que estos procedimientos conllevan, entre ellos, diarrea, dolor , infección e inflamación dentro de la boca (mucositis), dolor nervioso (neuropatía), y dolores musculares y articulares”, dijo la nutricionista al recomendar este nutriente para los pacientes que se someten a quimioterapia o radio terapias. 

Según la experta de Lab Nutrition, este aminoácido, a su vez, protege el sistema inmunológico y recupera la flora intestinal. “Asimismo, es muy importate la suplementación con glutamina en pacientes con quemaduras graves y post quirúrgicos  incluso se le atribuye  beneficios como  ayudar a combatir la depresión, por lo que el consumo de este tipo de complementos es  recomendable, siempre que se haga de forma gradual y controlada por un profesional”, indicó Tipiani. 

Según la especialista, se debe de tomar de cinco a 15 gramos en ayunas antes de dormir. Si se es deportista, se debe tomar después del entrenamiento. Asimismo, los que entrenan deben de  ingerir complementos nutricionales ricos en aminoácidos para que  tengan una rápida recuperación muscular después de hacer deporte. Además, los nutricionistas recomiendan combinar la glutamina con los BCAA para que el individuo este lleno de  energía necesaria para revertir el catabolismo muscular y los niveles de glucógeno. De ese modo, se puede aumentar la masa muscular.

Si se desea tomar este aminoácido, se aconseja pedir asesoria profesional de un nutricionista y adquirlo en lugares autorizados, ya que cada cuerpo requiere una dosis diferente. Esto debe de acompañarse con una dieta y complementos nutricionales como por ejemplo Super Glu de Syntrax y L-Glutamine de MET-Rx.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
La glutamina sería un aliado contra el cáncer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY