• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 consejos para cuidarte del cáncer de riñón

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

12 consejos para cuidarte del cáncer de riñón
13 consejos para aprender a cuidar tu riñón.

El cáncer de riñón es una enfermedad que se  observa con mayor presencia en los varones entre los 50 y 70 años. Por eso, hemos elaborado una lista de 13  consejos para prevenir una neoplasia. Ten en cuenta que  las causas principales son: la obesidad, el tabaquismo y el poco consumo de agua.

La incidencia de esta enfermedad no es tan elevada en nuestro país, pero sí preocupa el incremento de diagnóstico a jóvenes menores de 45 años, señaló el urólogo oncólogo de Oncosalud, Iván Aquilar. Sin embargo, la prevención es la principal arma para la lucha contra ese mal.

Sigue las siguientes recomendaciones:

1. Factores genéticos

Esta enfermedad es más frecuente en personas que tienen familiares directos afectados por este mal. Si a tus abuelos, tíos, sobrinos, nietos y primos han sufrido de cáncer de riñón deberías de acudir al médico.

2. Enfermedades preexistentes

La presión alta o el abuso en el consumo de diuréticos y analgésicos también están relacionados con esta enfermedad. También si has recibido un tratamiento de diálisis puede que a la larga desarrolles quistes cancerosos.

3. Exposición al cadmio

El cadmio es un elemento químico muy presente en diversas industrias y que, de acuerdo a numerosos estudios, tiene una relación con este mal oncológico. Este elemento lo puedes encontrar en: pinturas, pilas, materiales de soldadura, entre otros.

4. Vida sana

Para prevenir este mal es fundamental una vida saludable basada en una alimentación equilibrada, prescindir del tabaco y ejercitarse regularmente

5. Chequeos médicos preventivos

Si reconoces alguno de los factores de riesgo anteriores es recomendable visitar al médico para someterse a una serie de análisis de descarte.

A continuación te damos siete consejos que te ayudará a cuidar tu riñón propuestas por  “Worl Kidney Day”:

6. Mantenerse en forma y activo

Dedicar mínimo un día a la semana para hacer ejercicio puede ser crucial para tu salud. Salir a caminar, montar bicicleta o practicar algún deporte de tu preferencia marcará la diferencia.

7. Controlar regularmente el nivel de azúcar en sangre

Es importante hacerse chequeos preventivos de medicina general, para ver cómo está funcionando tu organismo

8. Vigilar la presión sanguínea

Si tienes mucho calor, mucho frío o incluso dolores de cabeza tienes que revisar tu presión, esto puede ser un indicio de un posible cáncer de riñón.

9. Mantener una ingesta de líquidos sana

El agua es vida, y este debe de ser el principal líquido para tu dieta alimenticia. Las gaseosas, alcohol, jugos químicos, son perjudiciales para tu salud.

10. No fumar

Consumir tabaco no solo daña tus pulmones, también pone en riesgo tus riñones.

11. No tomar medicamentos sin receta médica

El uso de algunos medicamentos contiene ciertos compuestos químicos que a la larga puede ser perjudicial para tu salud. Incluso, si en tu familia hay un indicio de esta enfermedad debes de tener más cuidado. 

12. Comer sano 

La alimentación es fundamental no solo para cuidar tus riñones, sino para cuidar todo tu organismo. 

SOBRE EL AUTOR:
12 consejos para cuidarte del cáncer de riñón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY