Tres horas diarias de sofá y televisión dañarían tu intelecto

Si pasas más de tres horas diarias viendo televisión en tu cómodo sofá ya no solo te traería problemas cardíacos, por el sedentarismo de tu vida, sino también estaría dañando tu materia gris, es decir tu cerebro y con ello estás perdiendo capacidad intelectual.

Los bajos niveles de actividad física y altos niveles de consumo de televisión durante la juventud y la edad adulta se asocian con peor rendimiento cognitivo al llegar a la mediana edad, es decir que, mientras más televisión veas de joven, perderás más intelecto al llegar a la adultez.

TAMBIÉN LEE: ¡Come carbohidratos sin sacrificar tu figura!

Ver tantas horas televisión haría que proceses de forma más lenta la información, así como no poder recordar un número telefónico y hasta no poder seguir el hilo de una conversación por mucho tiempo porque tu mente se distraería y no se concentraría.

"Este es uno de los primeros estudios que demuestran que estos comportamientos de riesgo pueden ser objetivos fundamentales para la prevención del envejecimiento cognitivo, incluso antes de llegar a una edad mediana", aseguran los investigadores.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres entre 35 y 55 años son las que más sufren de cáncer de cuello uterino

¿Cómo solucionar esto? Es muy sencillo, con la actividad física y leyendo se puede remediar esta situación que a la larga te traería graves problemas. Se  puede preservar la capacidad intelectual y contribuir a la producción de neuronas, especialmente en la velocidad del proceso de pensamiento.

Como se recuerda, el ver televisión por muchas horas afecta tu función metabólica mediante el aumento de la presión arterial, así como los niveles de lípidos y glucosa. Todo este se debe al sedentarismo. ¡Ya lo sabes! Depende de ti cuidar tu salud física y mental. 

 

 

#Parejas Si vas a ver una película debes de dejar el celular de lado. Este y otras 9 cosas que no debes hacer las encontrarás aquí -->> http://goo.gl/cMMioZ

Posted by Revista Wapa on viernes, 11 de marzo de 2016
 

 

#Pareja: ¡Alerta Wapa! Estas son las #profesiones que no debe tener tu #novio o saliente. -->>http://goo.gl/YlIwQS

Posted by Revista Wapa on viernes, 11 de marzo de 2016
 

;

#Parejas ¿Quieres saber cómo piensan y sienten los infieles? Tienes que leer esta historia --> http://goo.gl/Gx5cFX

Posted by Revista Wapa on viernes, 11 de marzo de 2016

Te puede interesar

SÍGUENOS