• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve mentiras que te hacen subir de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueve mentiras que te hacen subir de peso
Dejamos al descubierto tus 'mentiritas' que te hacen subir de peso.

Cuando hablamos de dietas y bajar de peso hay muchas mentiras que solemos decirnos para darnos ese gustito. Muchas de estas ocurren porque no acudimos a un nutricionista para resolver todas nuestras dudas, y por el contrario, interpretamos lo que vamos escuchando.

Tienes que tener en cuenta que la dieta de tu amiga, no necesariamente, va funcionar también en ti. Cada organismo es distinto y tiene diferentes necesidades.

A continuación te diremos la verdad de esas mentiras que te hacen subir de peso:

1. “Un día a la semana puedo comer lo que quiera”.

Falso. Si estás en un programa de pérdida de peso, no se puede comer en un día  todo lo que se te antoje. Así,  lo único que lograrás es recuperar los kilos perdidos; sin embargo, si puedes complacer un pequeño ‘gustito’.

2.“Siempre reemplazo una ensalada de frutas por el almuerzo”

Al consumir los azúcares de las frutas estimulan una hormona que convierte, inmediatamente, en grasa esa porción natural. Al poco tiempo, tendrás ganas de volver a comer porque tu cuerpo necesita proteínas y no azúcares.

3. “Como cinco veces al día, ¿tú no?”.

No puedes olvidar que son cantidades pequeñas, de lo contrario, lograrás aumentar de peso. La estrategia de este proceso es que dividas la cantidad de calorías que se consumen en el día para acelerar el metabolismo.

4. “Yo cuento la cantidad de calorías que consumo”.

Lo ideal es no consumir calorías, en vez de contarlas. Tienes que evitar los caramelos, miel, helados, pan, etc.  Porque llenan el cuerpo de grasa y es más difícil quemar esas calorías.

5. “Siempre como alimentos sanos”.

Todas pensamos que consumir comida casera es comer sano sin pensar en la cantidad de carbohidratos y calorías que ingresan a nuestro cuerpo.

6. “Si son vegetales yo puedo comer lo que quiera”.

Se debe comer no más de una porción de 400 gramos de verduras crudas, ya que tiene mucha celulosa, y si no se mastica bien, inflama el cuerpo.

7. “Yo no engordo porque uso edulcorante”.

Todos los excesos son malos. Trata de siempre escoger edulcorantes naturales y evita los sintéticos.

8. “Si es light, no hay problema”.

Te recordamos que lo light se creó para bajar los azúcares, no para eliminarlos en su totalidad, por ello, siguen siendo calóricos.

9. “Si entreno diario, puedo comer lo que quiera”.

Si tu objetivo es perder peso, no puedes comer todo lo que se cruce en tu camino. La dieta es una parte fundamental, junto al ejercicio para dejar esos ‘kilitos’ de más.

 

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Nueve mentiras que te hacen subir de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY