• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

300 mil abortos se efectúan las mujeres año a año en el Perú

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

 300 mil abortos se efectúan las mujeres año a año en el Perú
foto: www.telemundo.com

¿Sabías que el aborto es una de las principales causas de la muerte materna, ya que se producen 300,000 abortos clandestinamente en las mujeres peruanas anualmente? La situación es realmente preocupante al tratarse de embarazos no deseados causados por violaciones o por falta de acceso a métodos anticonceptivos

TAMBIÉN LEE: Viral: Un hombre hizo una broma y embarazó a su cuñada“En el Perú se estima, que cerca de 2 millones de mujeres corren el riesgo de tener un embarazo no deseo por falta de acceso a los métodos anticonceptivos, por ello es muy importante informar a nuestras mujeres que existen métodos anticonceptivos que se están aplicando gratuitamente con el objetivo de reducir los más de 300 mil abortos que se producen cada año”, señaló el Dr. Miguel Gutiérrez, representante de Pathfinder InternationalPara contrarrestar esta situación, el especialista recomienda usar uno de los siguientes métodos anticonceptivos más eficaces: 

1.  Implante anticonceptivo: 

Puede ser utilizado en mujeres de edad fértil. Su eficacia es de 99% y dura tres años. Este métodos e aplica de manera gratuita en los centros de salud y consiste en una sola varilla de etonogstrel. 

2. Condones: 

Protege de las enfermedades de trasmisión sexual. Incluso, se debe usar a pesar que la mujer esté usando otro anticonceptivo. Se encuentra en todas las farmacias y se lleva en el bolsillo o cartera.

3.  Pastillas anticonceptivas: 

Se toman diariamente y contienen hormonas para prevenir el embarazo y sustancias que tienen el fin de controlar el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

4.  Inyección

Son hormonas de forma líquida que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga; es decir, por inyección o con una jeringa. Hay inyecciones que duran un mes o tres meses. También, puede ser usado durante la lactancia materna. 

NO TE PIERDAS: 11 hermosas fotografías del antes y después del embarazoWapa, ten en cuenta estas recomendaciones y evita futuros problemas.

 

 

SOBRE EL AUTOR:
 300 mil abortos se efectúan las mujeres año a año en el Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY