• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro formas para rehabilitarse en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuatro formas para rehabilitarse en casa
Foto: Peru21.pe

¿Sabías que cerca de 1 millón 600 mil peruanos sufren de alguna discapacidad en el Perú, según el INEI? Para facilitar llevar un tratamiento constante, lo mejor es realizar la rehabilitación en cada. El especialista Dr. Carlos Pazzaglia, Coordinador de Medicina Física y Rehabilitación de Clínica Delgado, nos explica cómo realizado adecuadamente.

Realizarlo en un lugar cómodo con ayuda de los familiares

Hacer la rehabilitación en casa permite que los familiares animen al paciente a sobre pasar el proceso en un ambiente íntimo. Además de ser más cómodo, promueve las actividades de educación sanitaria que permiten controlar la salud y mejorar el desarrollo de quién esté llevando terapia

Ejercicios cardio-respiratorios

Se recomienda realizar ejercicios cardio-respiratorios básicos, estiramientos y que fortalezcan el cuerpo del paciente. Para ello, se necesitará ayuda de los familiares.

Utilizar implementos

Estos varían según el caso de discapacidad del paciente. Sin embargo, es necesario poseer una colchoneta, un juego de mangueras o de bandas elásticas. 

Tener una dieta saludable

El especialista recomienda que la dieta sea llevada por toda la familia. Debe de ser rica en vitaminas para que beneficie la terapia física

Wapa, recuerda que primero el paciente debe de ir a atenderse a un centro médico para que el especialista elabore la terapia tanto los ejercicios como la dieta. “La rehabilitación domiciliaria es un complemento de la terapia física que se lleva en la clínica u hospital, ya que brinda resultados óptimos en la evolución de los pacientes con déficit de movilidad”, afirma Pazzaglia. 

NO TE PIERDAS:Niños menores de cuatro años serían más propensos a tener varicela en veranoLa rehabilitación en casa puede ser realizada por pacientes que tengan dificultades para movilizarse o padezcan de una enfermedad crónica, según el especialista. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cuatro formas para rehabilitarse en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY