• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete tips para tener una adecuada higiene íntima en verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Siete tips para tener una adecuada higiene íntima en verano
Foto: nosopgel

El verano esta cerca y en esta temporada es importante que las mujeres tengan una adecuada higiene íntima, ya que las altas temperaturas generan que aumente en un 50% las probabilidades de sufrir una infección vaginal, así lo asegura el ginecólogo Carlos Zúñiga de Nosotras. Para prevenir este problema,  el especialista nos  brindó  siete consejos para un correcto aseo.¡Toma nota! 

1. Usar protectores diarios

Es necesario porque la zona íntima tiene una temperatura más alta que otras zonas del cuerpo y por ello, se genera sudoración, malos olores e irritación. El especialista recomienda usar la línea Frescura Extrema de Nosotras. 

2. No usar un jabón con pH alcalino

Este jabón es ideal para el cuerpo, pero no para la zona genital que tiene pH ácido.  Se debe de utilizar el jabón neutro. Existen productos que previenen irritaciones y ayuda a que se mantenga la flora bacteriana.

3. Limpiar la zona íntima al salir del baño

Se recomienda usar pañitos húmedos, los cuales evitan que se queden gérmenes que son los que generan irritación o infección.

4. Cambiarse cada cuatro horas la toalla higiénica

Se debe cambiar de tres a cuatro veces al día para asegurarse tener la zona limpia y fresca. Este número de cambios es igual al usar tampones. 

5. Usar ropa interior de algodón

Se debe evitar usar materiales sintéticos como los pantalones ajustados y elegir prendas de algodón para no tener infecciones. 

6. No realizar duchas vaginales  

Las duchas vaginales solo se realizan  si el ginecólogo lo ordena porque hacerlo deliberadamente ocasiona que se elimine microorganismos que necesita tu cuerpo para proteger la vagina  de enfermedades y origina problemas de sequedad.

7. Lavarse las manos con jabón

De esta manera, se evita que se contamine la zona genital. Además, se debe evitar esponjas para limpiar la parte intima. Es preferible usar los dedos y pasarlos con suavidad. 

NO TE PIERDAS:Cinco consejos para una depilación íntima perfectaWapa, recuerda que  “el calor, la humedad y el uso de prendas sintéticas, como las ropas de baño, ocasionan que las secreciones normales de la vagina se acumulen y permitan la colonización de bacterias y hongos que generan irritación e infecciones”, alerta el ginecólogo. Ahora, disfruta tu verano sin problemas.  

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Siete tips para tener una adecuada higiene íntima en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY