• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Las velas aromáticas y ambientadores están poniendo en riesgo la salud de las personas?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Las velas aromáticas y ambientadores están poniendo en riesgo la salud de las personas?

Las velas aromáticas dan una sensación de relax. Sin embargo, su uso podría poner en riesgo la vida de las personas porque contamina el aire en el interior de los salones del hogar, según un estudio revelado por el Colegio Real de Médicos junto con el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido.

TAMBIÉN TE INTERESA:¿Si naciste cuando tu mamá tenía 30 años, tendrías más riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o estrés?Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior de los hogares se relaciona con la muerte de menos de 40 mil personas al año en Reino Unido. Entre los factores que contaminan el aire se menciona por las velas perfumadas, aerosoles, productos de limpieza del hogar, desodorantes, entre otros. Esto se debe a que los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos tienen en su composición una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes. Estas sustancias liberadas en el aire crearían una mezcla potencialmente peligrosa. Uno de los químicos más utilizados y que destaca entre los más peligrosos es el limoneno, el cual se usa para dar un olor cítrico. Sin embargo, no es dañino si no se mezcla con otros. Es decir, Este al combinarse con otros elementos se puede convertir en un formaldehido, el que es un cancerígeno que irrita los ojos y la piel. Además, provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta. 

NO TE PIERDAS:Las solteras y divorciadas tendrían mejor salud físicaLo más preocupante es que cientos de personas ignoran los riesgos de utilizar estos productos ambientadores  al mantener las ventanas cerradas. Sin saberlo, mantienen una nube tóxica de olores que dan como resultado el deterioro progresivo de la salud

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Las velas aromáticas y ambientadores están poniendo en riesgo la salud de las personas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY