• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

11 hábitos que NO te permiten bajar de peso

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

11 hábitos que NO te permiten bajar de peso

WAPA, eres de las personas que sigue una dieta, pero ¿no tienes resultados? Quizás cometes algunso errores que acontinuación te vamos a contar, así que toma nota: 

Te puede interesar: "¿Por qué fallan las dietas?"

1. Comer mientras conduces atenta contra cualquier dieta: las opciones siempre son hiper calóricas indica el doctor Steven Aldana, autor de “The Stop & Go Fast Food Nutrition Guide”. A esto se suma que comes con una carga de estrés que no ayuda a digerir bien.

2.  Abrir todo el tiempo el refrigerador.El refrigerador debe servir tan solo para pegar en la puerta las metas de tu dieta. Según Aldana, el hábito de abrirla constantemente es un “auto boicot”. Miras, miras, hasta que algo comes, y seguramente no sea lo más adecuado para tu plan de adelgazamiento.

wapa.pe

3.  Comer mientras cocinas

Con la excusa de probar “cómo sabe el platillo”, muchas mujeres caen en la trampa de llenar el estómago antes de sentarse a la mesa. Picar mientras uno cocina, aseguran los nutricionistas, es uno de los malos hábitos más frecuentes, que agregan calorías “involuntarias” a la ingesta diaria.

4. Saltarse las comidas

Otra trampa frecuente. Un análisis de la Calorie Control Council halló que el 17 por ciento e personas se saltaban comidas con la falsa esperanza de adelgazar. Sin embargo, el efecto es el opuesto: un estudio del American Journal of Epidemiology demostró que los que saltan las comidas tienen un 4.5 más de riesgo de ser obesos.

5.  Picar entre comidas

Este hábito conocido en inglés como “snacking” conlleva no sólo al aumento de peso, sino también a desórdenes estomacales. Al estar picando permanentemente, el organismo no logra finalizar el proceso digestivo de una comida, y se altera el biorritmo, entre otros trastornos.

6. Decir siempre que “es la última vez”

En el 99% de los casos, aseguran expertos como Goulding, esta frase no se cumple. Para hacer una dieta en serio, hay que pasar por un largo período de abstinencia de ciertas comidas como tortas súper cremosas, frituras, y una larga lista más.

wapa.pe

7.  Comer leyendo

No tiene la mala fama que tiene el hábito de comer mirando la televisión. Pero leer mientras se come tampoco es bueno: un estudio de la Universidad de Toronto comprobó que se come más y por más tiempo cuando se está absorto en la lectura.

8.  Comer mirando TV

Es tan malo para la dieta como para la comunicación familiar. Por cada hora que una persona pasa frente a la TV, incorpora un promedio de 50 calorías extra. Por el contrario, un estudio de la Universidad de Vermont halló que obesos que reducían en un 50% el tiempo que pasaban frente a la TV, quemaban en promedio 119 calorías más por día.

9.  Comer en secreto

Una de las estrategias más comunes para sabotear los objetivos de una dieta… y que nadie se entere. Una encuesta realizada por la compañía LighterLife de Gran Bretaña entre 2,000 mujeres que estaban haciendo dieta, reveló que el 36% comía alimentos prohibidos, en secreto.

10. Comer apurado, caminando

Un estudio de la American Dietetic Association halló que los que comen despacio, consumen un promedio de 66 calorías menos por comida, que los que lo hacen apurados. Si pudieras comer despacio, sin estrés y con tranquilidad, podrías adelgazar hasta 20 kilos en un año.

11. Comer en la cama

El comer en la cama se relaciona muchas veces con lo que se llama “alimentación emocional”, cuando se está deprimido, por ejemplo. Investigadores de la Universidad de Alabama comprobaron que este hábito aumenta 13 veces el riesgo de obesidad.

wapa.pe

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
11 hábitos que NO te permiten bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY