• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si naciste cuando tu mamá tenía 30 años, tendrías más riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o estrés?

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si naciste cuando tu mamá tenía 30 años, tendrías más riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o estrés?

¿Sabías que con el nacimiento puede conocerse cómo será tu salud cuando crezcas? No solo consiste tener buena salud en llevar una dieta de alimentos nutritivos y una rutina de ejercicios, sino el cómo se dio tu nacimiento. Sucede que si se nace cuando la madre tenía 30 años, hay más riesgo que se sufra de depresión, ansiedad y estrés.

TAMBIÉN LEE:Insólito: Madre le puso Vick VapoRub en el cuerpo de su bebé y este murió a las pocas horas [FOTOS]Esto ha sido comprobado por un estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología en donde se revela que quienes hayan nacido cuando su madre tenía 30 años, se sufriría de depresión, ansiedad o estrés al llegar a cumplir 20 años. Incluso, si la madre tenía más de 35 años, el bebé será más vulnerable a sentir ansiedad y depresión.Los investigadores explican que el sufrir estas enfermedades se debería a que hay un lazo entre madre e hija y existen una tendencia a que la gestante sufra más problemas de salud por la edad. Es decir, el bebé siente las angustias de la madre por tener un parto más complicado. Por otro lado, si resulta que se es la primogénita, se tiene más probabilidad de subir de peso. Esto se confirmó en un estudio realizado a 13,000 pares de hermanas suecas en que se afirma que subirían en un 40% más de peso. Además, tendrían un 29% más riesgo de sufrir de sobrepeso.Los que nacen pesando más de cuatro kilos o menos de 2,750 kilos no se salvan de tener una enfermedad al crecer. Estos bebés  tendrían problemas cognitivos, de visión o audición cuando lleguen a mediana edad, según un estudio realizado por la Universidad de Manchester a 400 mil personas. 

NO TE PIERDAS:¿Por qué es bueno que los bebés usen un huayruro en la mano?Los científicos explicaron que estas enfermedades se deberían a que el bebé no recibió los nutrientes necesarios o que haya recibido demasiado al nacer, lo que afectaría el crecimiento de las hormonas y el desarrollo neurosensorialWapa, ¿algún caso cumple con tu salud actual?

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
¿Si naciste cuando tu mamá tenía 30 años, tendrías más riesgo de sufrir de depresión, ansiedad o estrés?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY