• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consumir aceite de oliva podría ayudar a combatir el cáncer de mama

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consumir aceite de oliva podría ayudar a combatir el cáncer de mama

En estos últimos años el cáncer de mama es una de las enfermedades que acaba con la vida de muchas mujeres, sin embargo, parece que cada vez se llegan a nuevos formas de contrarrestar y hasta combatir este mal, tal como el aceite de oliva, que prometería luchar contra esta enfermedad.

Esta fue la conclusión a la que llegó la Universidad de Navarra. Y es que desde hace mucho tiempo se sabe que  el uso del aceite de oliva en la dieta diaria de alimentación podría ser beneficioso para la salud. 

Para llegar a esta determinación, los investigadores reclutaron a casi 4.300 mujeres, las cuales fueron divididas en dos grupos: un grupo que tomaría aceite de oliva en cantidades mayores y otro que comería con normalidad. Al cabo de casi 5 años los resultados fueron definitivos: los investigadores notaron que las mujeres que habían ingerido mayores cantidades de aceite de oliva en su dieta habían disminuido en un 62% su riesgo de padecer de este tipo de cáncer.

Los especialistas informaron que la dieta Mediterránea siempre había llamado la atención debido a que, de forma histórica, los casos de cáncer siempre habían sido mucho menor en países mediterráneos, especialmente comparados con países de Europa Central o Estados Unidos. 

“El aceite de oliva entrega una gran cantidad de aceites grasos, en especial el ácido oleico y se ha determinado que este ácido actúa de forma activa ante las mutaciones genéticas causadas por el cáncer" así lo asegura el vocero de la Universidad de Navarra. 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Consumir aceite de oliva podría ayudar a combatir el cáncer de mama

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY