Este verano se siente muy caluroso, ya que llegará a 32 grados, según el SENAMHI debido al fenómeno del Niño. Es por ello, un chapuzón en la playa provoca a más de uno y mejor aún si se consciente el paladar estos cuatro snacks saludables para que no pases hambre, según la nutricionista Mariela Seminario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.  

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Frutas

Deben de ser alimentos que aporten agua como la sandía, melón, pepino dulces, piña, papaya, mandarina, naranja, granadilla, durazno, fresa y uvas. Se puede preparar en jugos o zumos.

Vegetales

Puede ser la lechuga, pepinillo, espinaca, beterragam, rabanito, zanahoria, tomate, nabo, cebolla y acelga. Podrías prepararlos en ensaladas.

Sándwiches

Por la temperatura, se puede preparar sándwiches de pollo, atún, carne, pota o que sean preparados al instante, pero sin mayonesa, huancaína u ocopa.

Tubérculos cocidos

Se recomienda llevar choclo cocido, papa, plátano, yuca, oca, mashua, tarwi, habas, cancha o maní sin sal.

Por otro lado, se debe evitar comer bizcochos, galletas y golosinas que sean azucaradas o que contengan grasa saturada como las papas fritas, tortillas de maíz, entre otros.

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Además, aunque el calor lo pida, no es recomendable comer helados de crema, gaseosas, bebidas y chupetes porque no hidratan y contienen mucho azúcar

 

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