Cómo saber si tu tipo de protector solar es el que necesitas

Este verano, lo más importante al salir en un día de sol es aplicarse un adecuado bloqueador para proteger tu piel de enfermedades como el cáncer o cuidarla del envejecimiento. Pero, ¿sabes qué debe tener un buen protector solar? La cosmiatra Marlyth Castañeda, de Dermalogica Perú, nos aclara alguna las dudas. 

TAMBIÉN TE INTERESA:Todo lo que tienes que saber sobre la protección solar
Entre los tipos de bloqueadores que se ofrece en las boutiques, farmacias o supermercados, hay productos que son resistentes al agua, para la piel grasa y para niños. Sin embargo, hay que preocuparse porque estos  contengan Dióxido de Titanio y Oxido de Zinc.  
“Un buen protector solar debe contener dos componentes básicos: Dióxido de Titanio y Oxido de Zinc; si contienen ambos estará garantizada una buena protección contra las radiaciones UVA y UVB. Por otro lado, debemos cuidarnos de los que contengan Parabenos, ya que pueden ser causantes de algún tipo de cáncer”, comentó Marlyth Castañeda, cosmiatra de la empresa Dermalogica Perú.
Los protectores solares se deben de aplicar media hora antes de exponer la piel al sol y volver a colocarse bloqueador cada dos o tres horas durante la temporada de verano. 
Asimismo, los protectores se deben usar según la edad indicada. Y es que los protectores elaborados para los niños son hechos para pieles más sensibles. “No deben contener químicos ni conservantes para tener la seguridad de no correr riesgo de irritación”, concluyó Castañeda sobre los bloqueadores para los pequeños de la casa.

NO TE PIERDAS:Verano 2016: Cuatro consejos para cuidar tus ojos en esta temporada
Asimismo, es importante que el bloqueador que se elija tenga un alto factor de protección solar (FPS), hipoalergénico y resista al contacto del agua.

 

#Sociales ¿Te gusta los #helados de Pinkberry Perú ? Esta compra sólo se puede hacer a través de la aplicación Movistar Priority -->> http://goo.gl/qhhKJW

Posted by Revista Wapa on Martes, 19 de enero de 2016
 

WAPA, muchos padres siempre renegamos por que los hijos nos responden ... pero sabías qué -->> http://goo.gl/z3niXM

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 28 de octubre de 2015
 

Esta sería la clave de la felicidad <3 Viva el #amor <3 http://goo.gl/Ndk1JI

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 20 de enero de 2016
 

Las "#millennials " serían más seguras -->> http://goo.gl/HOClc5

Posted by Revista Wapa on Martes, 19 de enero de 2016

Te puede interesar