• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips básicos para cuidar la alimentación en verano

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco tips básicos para cuidar la alimentación en verano
Foto: cmsite.com.ve

Las altas temperaturas del verano no solo da sueño sino muchas ganas de tomar bebidas azucaradas o comer helados. Pero, eso no significa que sea imposible llevar una dieta o alimentación saludable. Para comer sin descuidar la alimentación, el nutricionista Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, nos brinda cinco tips básicos para alimentarnos bien.

1. No dejar de desayunar

El primer alimento del día es que da energía para hacer todas las actividades diarias, Puede ser un lácteo, yogurt o leche bajo en grasa, acompañado con pan integral, avena, cereal, huevo, jamón o queso fresco como se prefiera.

2.  Un almuerzo balanceado

Es decir, no olvidar las verduras, frutas en el almuerzo. Se recomienda comer un guiso con arroz integral.

3. Tomar mucha agua

El nutricionista recomienda beber un 20% o 30% más de lo que se ingiere en otras estaciones del año. Recuerda que el agua es lo que más perdemos durante el día. 

4. Comer fruta

En especial, si se quiere perder peso, comer fruta entre horas es básico. Esto se debe hacer evitando las frutas que contengan mucho azúcar como el mango y la chirimoya.

5. No dejar de comer

Por más se crea que no comer es igual a perder peso. Cuando se reduce la cantidad de cada comida, el cuerpo deja de gastar tanta energía y el metabolismo es más lento quemando menos calorías. 

NO TE PIERDAS: Aliméntate adecuadamente al ritmo del relojWapa, no olvides que lo importante es comer la cantidad normal, pero sustituir los alimentos que son muy azucarados o que contienen grasa con otros más sanos. Según el especialista, se debe de caminar y buscar un buen espacio para practicar este ejercicio. Cualquier otra duda, no dejes de consultar a tu nutricionista

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Cinco tips básicos para cuidar la alimentación en verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY