Cinco tips básicos para cuidar la alimentación en verano

Las altas temperaturas del verano no solo da sueño sino muchas ganas de tomar bebidas azucaradas o comer helados. Pero, eso no significa que sea imposible llevar una dieta o alimentación saludable. Para comer sin descuidar la alimentación, el nutricionista Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, nos brinda cinco tips básicos para alimentarnos bien.

TAMBIÉN TE INTERESA:15 alimentos que te harán perder peso

1. No dejar de desayunar

El primer alimento del día es que da energía para hacer todas las actividades diarias, Puede ser un lácteo, yogurt o leche bajo en grasa, acompañado con pan integral, avena, cereal, huevo, jamón o queso fresco como se prefiera.

2.  Un almuerzo balanceado

Es decir, no olvidar las verduras, frutas en el almuerzo. Se recomienda comer un guiso con arroz integral.

3. Tomar mucha agua

El nutricionista recomienda beber un 20% o 30% más de lo que se ingiere en otras estaciones del año. Recuerda que el agua es lo que más perdemos durante el día. 

4. Comer fruta

En especial, si se quiere perder peso, comer fruta entre horas es básico. Esto se debe hacer evitando las frutas que contengan mucho azúcar como el mango y la chirimoya.

5. No dejar de comer

Por más se crea que no comer es igual a perder peso. Cuando se reduce la cantidad de cada comida, el cuerpo deja de gastar tanta energía y el metabolismo es más lento quemando menos calorías. 

NO TE PIERDAS: Aliméntate adecuadamente al ritmo del reloj
Wapa, no olvides que lo importante es comer la cantidad normal, pero sustituir los alimentos que son muy azucarados o que contienen grasa con otros más sanos. Según el especialista, se debe de caminar y buscar un buen espacio para practicar este ejercicio. Cualquier otra duda, no dejes de consultar a tu nutricionista

 

#Sociales ¿Te gusta los #helados de Pinkberry Perú ? Esta compra sólo se puede hacer a través de la aplicación Movistar Priority -->> http://goo.gl/qhhKJW

Posted by Revista Wapa on Martes, 19 de enero de 2016
 

WAPA, muchos padres siempre renegamos por que los hijos nos responden ... pero sabías qué -->> http://goo.gl/z3niXM

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 28 de octubre de 2015
 

Esta sería la clave de la felicidad <3 Viva el #amor <3 http://goo.gl/Ndk1JI

Posted by Revista Wapa on Miércoles, 20 de enero de 2016
 

Las "#millennials " serían más seguras -->> http://goo.gl/HOClc5

Posted by Revista Wapa on Martes, 19 de enero de 2016

Te puede interesar