• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el fármaco que te da el mismo efecto del alcohol sin dañar tu hígado

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Este es el fármaco que te da el mismo efecto del alcohol sin dañar tu hígado
Foto: estaticos07.smoda.elpais.com

No es ningún truco para no tener los malestares después de una fiesta o antes de beber el primer vaso de cerveza, sino de un fármaco  inventado  por David Nutt, el ex presidente del Consejo del Gobierno sobre el Uso de Drogas del Ministerio del Interior británico, el que simula los efectos del alcohol sin generar algún daño a la salud.

TAMBIÉN TE INTERESA:10 motivos por los que un amigo te invita a beber alcoholEste fármaco  tiene el fin de embriagar al quien lo tome sin ser tóxico. Además, no da las consecuencias molestas de una noche de full copas como las resacas, la toxicidad hepática y la pérdida de control o conocimiento. La pastilla  está elaborada en base a la benzodiacepina, la que no es adictiva ni causa síntomas de abstinencia. También, es importante el hecho que no contamine de manera tóxica el corazón, cerebro ni hígado como sucedería si se tomara bebidas alcohólicas  a menudo. Uno de los beneficios de sentirse borracha con este fármaco es que puede desaparecer sus efectos con una pastilla llamada chaperone, la que el propio Nutt probó en sí. Este antídoto afecta a los neurotransmisores que se encargan a la sensación de placer por el consumo de alcohol

NO TE PIERDAS:Las mujeres inteligentes serían más propensas a beber mucho alcohol"Si pudiésemos encontrar una alternativa a la adicción, podríamos eliminar potencialmente todas esas muertes. Somos incapaces de matar el atractivo del alcohol", dijo Nutt para explicar que el antídoto no puede afectar a los neurotransmisores que alteran la percepción o generan adicción.Por ahora, no se tiene a la venta. Sin embargo, es una futura opción para disminuir el consumo de alcohol en la población.  

 

SOBRE EL AUTOR:
Este es el fármaco que te da el mismo efecto del alcohol sin dañar tu hígado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY