• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana del Chilcano: Cinco ricos sabores para preparar en casa

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semana del Chilcano: Cinco ricos sabores para preparar en casa
Foto: hyeopenbar.files.wordpress.com

Desde mañana hasta el 24 de enero se celebrará la Semana del Chilcano. Si planeas festejarlo entre amigos, la familia o quieres darte el gusto de probar uno y mejor si es en casa, te presentamos cinco sabores  para preparar en casa y disfrutar de un trago hecho con tus propias manos.

1.  Chilcano de Hierba Luisa

Se necesita seis a ocho hielosTres gotas de amargo de Angostura½ onzas de zumo de limón½ onzas de jarabe de goma1 onza de esencia de Hierba Luisa¼ de piscoY 2 Onzas de macerado de Hierba LuisaMezcla el pisco con la esencia de Hierba Luisa y el amargo de Angostura en una jarra. Luego añade el jugo de limón y hielo con el jarabe de goma y mezcla. 

2. Chilcano de Guinda

½ taza de licor de guinda¼ de pisco puro3 cucharadas de azúcar3 taza de gaseosa oscura o negra½ jugo de limón12 cubos de hielo picadosVierte la guinda, el pisco y el azúcar en una jarra. Remuévalo y agrega la gaseosa, jugo de limón y el hielo. Con una cuchara de madera mezcla y luego sirve en vasos.

3. Chilcano con pisco Acholado

Se necesita 5 cubos de hielo2 onzas de pisco acholado1 onza de pisco puro1 onza de jugo de limón1 rodaja de limón de de naranja2 gotas de amargo de angostura y ginger aleEn un vaso largo acomoda los hielos, vierte los piscos, el jugo de limón, la rodajas y el amargo de angostura. Luego presiona las cáscaras con una cucharita para que suelten sus aceites y se complemente con el ginger ale. 

4. Chilcano de Maracumango

2 onzas de macerado (maracuyá y mango)1/2 onzas de zumo de limón3 gotas de amargo de Angostura1/2 onzas de jarabe de goma6-8 cubos de hieloPoner a enfriar el vaso y coloca directamente los hielos, luego el pisco, el macerado, el jarabe de goma y las gotas de angostura. Después  complementa con ginger ale para luego removerlo.

5. Chilcano Borgoña  

2 oz. de macerado

1/2 oz. de sumo de limón

3 gotas de amargo de Angostura

Evervess hasta completar

6 - 8 hielos

Colocar los hielos y seguidamente el jarabe de uva Borgoña. Después, el amargo de angostura y finaliza con el evervess.

¿Cómo preparar el chilcano clásico? 

Si aún no te atreves a hacerlo en casa, aquí te damos la receta para que seas el barman por un día en esta Semana del Chilcano. Toma nota a todos los detalles.

IngredientesSe necesitará un vaso highballDos onzas de pizcoDos gotas de zumo de lima o angosturaGinger ale heladoLimón

NO TE PIERDAS:El gusto de tomar licor estaría en nuestros genesPrimero toma el vaso para echar las onzas de pisco y de angostura. Luego, se exprime el limón. Coloca el hielo donde se mezclaron los anteriores ingredientes más el ginger ale y listo.

Wapa, ¡ya lo sabes! Ahora, deléitate con estas bebidas

 

 

 

 

SOBRE EL AUTOR:
Semana del Chilcano: Cinco ricos sabores para preparar en casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY